14 may 2010

EPISODIOS DE “GILGAMESH EL INMORTAL”: 1ra SERIE. Guión y Gráficos: LUIS OLIVERA

EPISODIOS DE “GILGAMESH EL INMORTAL”:  1ra SERIE.

Guión y Gráficos: LUIS OLIVERA



1. YO, GILGAMESH EL INMORTAL
Es el año 2280 d.C. Gilgamesh, creyéndose el único ser viviente de la Tierra, se encuentra en Cabo Kennedy desde 1984, estudiando ciencias, para poder ir en el Apolo XL a Marte, y encontrar a Utnaphistim, el Ser que le dio la inmortalidad. Hace un recuento de cómo alcanzó la inmortalidad en el año 3,060 a.C. hasta la catástrofe nuclear de la Tierra en 1984.

2. NUEVO GENESIS
Gilgamesh encuentra en Cabo Kennedy una gigantesca nave espacial americana con niños en hibernación. La nave tiene como misión salvar la raza humana en otro sistema planetario.

3. DESPERTAR A LA HUMANIDAD
Viaje a ALFA CENTAURO. Encuentra una mujer adulta en hibernación. Se enamora, pero al vuelve a hibernar. La ruta se cambia a ERIDANO, pues Alfa Centauro no es habitable. Entabla curiosas conversaciones con MAD, el supercomputador de la nave.

4. LA HUELLA DE LOS SUPERHOMBRES
2425 d.C. Encuentran una nave espacial abandonada con una antigüedad entre 300,000 a 1´000,000 de años. Viajan a mayor velocidad de la luz gracias a la tecnología hallada en la nave.

::: GILGAMESH ::: < El Inmortal > descarga todos los capitulos - LINKS UPDATED 2016



LINKS UPDATED 2016
DESCARGAS


En este enlace de 4SHARED.COM están en su INTEGRIDAD los escaneos de los diversos capítulos.

Ventaja: Están en formato *.CBR el cual se lee con el programa especial CDisplay Zip Archive (CDISPLAY para hacerlo en corto), el cual es muy bueno para leer con placer comics descargados. Si no conoces este programa, te recomiendo lo descargues y te aseguro que en poco se transformará en uno de tus favoritos.
DESCARGA CDISPLAY Software para ver Comics:
http://www.cdisplay.me/
O
http://www.toggle.com/lv/group/view/kl39723/CDisplay.htm


GILGAMESH COMPLETO:

► http://www.4shared.com/folder/-oBrw0F4/Gilgamesh_El_Inmortal.html?detailView=true&sortAsc=true&sortsMode=NAME

► https://www.dropbox.com/sh/58flj0xrw3liwad/AAC3okdCkDpiAPWoboh9ydiQa?dl=0

CON ESTO MUCHOS ESTARÁN CONTENTOS

* Enlaces copiados de
http://lahistorietaargentina.blogspot.pe/



::: GILGAMESH ::: < El Inmortal >

Este Comic es de los 80s, y es un comic fascinante tanto por su temática, argumento, enfoque filosófico, metafísico, etc.

Junto con TF y otros mas, ha sido uno de los comics que mas me ha apasionado, asi que les recomiendo que le hechen una ojeada. Salía en esas revistas argentinas de comics. (EL TONY, INTERVALO, FANTASIA,
DARTAGNAN, etc)
*******************

Gilgamesh, Rey de Uruk, Sumer, 5000 años atrás, encarna la travesía de la humanidad a través de la historia, y como la búsqueda de secretos y dones que normalmente nos están vedados, transforman a este ser que inicialmente veía a la inmortalidad como el mas grande de los dones, en una negación de la vida, en la búsqueda de la misma muerte, porque imposibilitado de ella, muchas veces la ve como un escape de las miserias humanas y universales. Veremos como un ser lleno de esperanza, se transforma progresivamente en un ser triste, melancólico y lleno de pesimismo por la humanidad y el orden vigente del Universo, del cual no esta de acuerdo.

Pero no todo es pesar en la vida de Gilgamesh. A pesar de las grandes catástrofes, holocaustos y genocidios que llega a presenciar ya sea en el pasado, presente y futuro, siempre hay un hálito de esperanza en el Cosmos, un lugar donde la nobleza, unión y dignidad surgen. No todos los seres del universo están dominados por la codicia, ambición de poder desmedidos y recurren a lo inimaginable con tal de lograr la hegemonía del Cosmos. También existen especies nobles y valientes, existe un sentimiento de cooperación y mantenimiento del orden cósmico.

“Gilgamesh, El Inmortal” nos narra una epopeya, basándose ligeramente en el legendario Semidios Sumerio, extrapolando y replanteando su vida hasta miles de años en el futuro. La Inmortalidad y la Fantasía mezclada con la Ciencia Ficción, son solo un pretexto para el autor, Luis Olivera, con tal de entregarnos su visión oscura de la humanidad como especie, pero a la vez, discierne entre aquellos pocos humanos que realizan tareas inimaginablemente trascendentales, y que esos pocos seres son suficientes para reivindicar por completo a nuestra especie. Pero también es una crítica constante y perenne a nuestro sistema de vida en los ámbitos ambientales, políticos, jerárquicos y culturales, pues nos indica que nuestra loca carrera por la hegemonía mundial nos conducirá irremediablemente a la catástrofe mundial, pensamiento muy arraigado en los pensadores de los años 70s, pero no por eso menos válido en la actualidad.