27 feb 2009

MIS ALBUMES INDISPENSABLES

MIS  ALBUMES INDISPENSABLES


Elaborar una lista de “top 10” o “top 20” no es tan fácil o simple como uno lo pueda suponer. ¿Por Qué? Porque dejarás de lados muchos álbumes que son tan mejores que los que propones, pero te olvidaste de su magna existencia, ya que tu memoria (y bolsillo) es frágil, porque dejarás de lado los que no tuviste oportunidad de escuchar por algún motivo, porque tú amable (asumo) lector no estarás de acuerdo con 30 de los 50 propuestos (y en el peor de los casos con ninguno), y porque finalmente mi lista de 10 mejores se transforma en una listaza de 100 a mas discos.

La mayoría de mis indispensables trato de tenerlos en ediciones formato original, sean tape, cd o vinilo. Claro como todo colecionista y fan que se precie de serlo también tengo hartos tapes copiados o los practicos mp3s.

Así que si alguno de ustedes tiene alguno de ellos en original, no dude en enviarme un mail y arreglemos un intercambio de preferencia. Si deseas venderlo, bueno hazme tu propuesta y veremos a que acuerdo podríamos llegar.

Escoger de entre innumerables discos, casetes malolientes, vinilos, hasta mp3, y dar un ultimátum de cuales son tus discos favoritos es un trabajo simpático, pero muy tiránico a veces. Es decir, escogí mas de 100 discos (y se suponía que iban a ser 10...) y he dejado de lado bellezas y clásicos, por motivos que se pueden resumir en lo siguiente:

Al empezar a escuchar música extrema desde el año 1993, es lógico que adquiriera los discos que estuvieran en boga o circulación en esa época. Luego, conforme me compenetraba en la música, investigaba y descubrí que me perdía de varias obras maestras, mismas que no las he escuchado aun en su totalidad, debido a  mi terquedad en adquirir material original a partir de 1996. Por lo tanto limitaba mis horizontes de búsqueda a lo que buenamente me pudiera conseguir en Lima. En retrospectiva veo que he estado muy al tanto de la música realizada en los 90s, pero sé dentro de mí que quienes merecen todo el crédito son VENOM (1979),  BATHORY (1983), HELLHAMMER, BLASPHEMY (1984), SARCÓFAGO (1985), MAYHEM (1986), ROOT (1987) y VON (1989) como mencioné en otra parte. Si alguno de ellos faltara en tu colección, ten por seguro que la misma, por más que tenga 1000 títulos, se halla incompleta.

No hay comentarios: