26 feb. 2008

WATCHMEN

WATCHMEN

Guion: Alan Moore. Dibujo: Dave Gibbons
DC Comics

Década de los 80s. Siglo XX. El Gobierno Americano tiene a su servicio, desde unas décadas atrás, a agentes destacados y sobreexpuestos a la prensa, los mismos que se encuentran retirados de todo tipo de actividades públicas y/o secretas. Asimismo el gobierno oculta diversas conspiraciones, afronta indudables hechos de corrupción que lo corroen internamente, asi como enfrenta la amenaza de la Guerra Fria y una inminente confrontación nuclear con la potencia que también desea hacerse de la hegemonía mundial.

Estos agentes (que podrían encajar en nuestra imaginería de lo que llamamos comunmente SuperHéroes, y que usualmente usan peculiares trajes o uniformes de diseños individuales, cada vez mas funcionales) son conocidos como LOS VIGILANTES, quienes ahora enfrentan una realidad en que son olvidados o mal considerados, tienen problemas con sus cuentas económicas, con sus familias, incluso algunos caen en lo que se puede definir como Psicopatas. Por cuestiones extraordinarias se ven forzados a retomar sus antiguas actividades, y tienen que identificar y encontrar a un enemigo común, cuando en realidad son mas de uno. De estos agentes, solo uno tiene lo que se puede denominar PODER SOBRENATURAL, mientras los demàs destacan por una combinación de inteligencia, habilidad y agudeza mental, fuerza y/o destreza física, y predisposición a seguir órdenes (en mayor o menor medida) lo cual los hace personas que destacan del comun de las personas, y de mucha utilidad para el gobierno (o Imperio) norteamericano.

Ante un inminente desastre nuclear y una serie de asesinatos, los Vigilantes se enfrentan ante la desaparición de la civilización occidental y la de ellos mismos.

Este es el escenario que deben de enfrentar Los Vigilantes, y el cual nos presenta esta Novela Gràfica muy "sui generis" que ha calado en un público que la considera excepcional y de la cual pronto tendremos en pantallas en una versión extraordinariamente fiel.

Si perteneces al grupo de personas que tienen aun la concepción errónea de que las Novelas Gráficas (definición mas elegante que pueda haber para los comics) son "cosas de niños", este comic te puede sorprender muy gratamente y hacerte olvidar para siempre de ese prejuicio. No pierdas la oportunidad de tener un comic de alta calidad.