14/5/2010

EPISODIOS DE “GILGAMESH EL INMORTAL”: 1ra SERIE. Guión y Gráficos: LUIS OLIVERA

EPISODIOS DE “GILGAMESH EL INMORTAL”:  1ra SERIE.

Guión y Gráficos: LUIS OLIVERA



1. YO, GILGAMESH EL INMORTAL
Es el año 2280 d.C. Gilgamesh, creyéndose el único ser viviente de la Tierra, se encuentra en Cabo Kennedy desde 1984, estudiando ciencias, para poder ir en el Apolo XL a Marte, y encontrar a Utnaphistim, el Ser que le dio la inmortalidad. Hace un recuento de cómo alcanzó la inmortalidad en el año 3,060 a.C. hasta la catástrofe nuclear de la Tierra en 1984.

2. NUEVO GENESIS
Gilgamesh encuentra en Cabo Kennedy una gigantesca nave espacial americana con niños en hibernación. La nave tiene como misión salvar la raza humana en otro sistema planetario.

3. DESPERTAR A LA HUMANIDAD
Viaje a ALFA CENTAURO. Encuentra una mujer adulta en hibernación. Se enamora, pero al vuelve a hibernar. La ruta se cambia a ERIDANO, pues Alfa Centauro no es habitable. Entabla curiosas conversaciones con MAD, el supercomputador de la nave.

4. LA HUELLA DE LOS SUPERHOMBRES
2425 d.C. Encuentran una nave espacial abandonada con una antigüedad entre 300,000 a 1´000,000 de años. Viajan a mayor velocidad de la luz gracias a la tecnología hallada en la nave.



5. PLANETA
Encuentran un planeta muerto en la ruta. Al explorarlo encuentra 3 seres de la especie de Utnaphistim, el marciano, abandonados a su suerte desde hace 150 millones de años. Los marcianos intentan obligar a Gilgamesh a darles su navío. Gilgamesh se niega debido a su misión que tiene que cumplir. Surge una lucha, en la cual Gilgamesh pierde un brazo. Gilgamesh escapa, y los marcianos acaban mal.

6. ENCRUCIJADA FINAL
Ya en la nave, Gilgamesh se encuentra con su anti-yo, quien le hace una revelación, y le anticipa la llegada de RASK, el Señor Galáctico.

7. LUCHA POR TU VIDA HOMBRE
Encuentro con Rask, una superinteligencia, que se presenta como Fiscal Ordenador de una parte de la Vía Láctea. Le indica que se le dará un planeta para su especie, pero sujeto a condiciones. En 22 años volverá a saber de el.

8. REGRESION
Desembarca en el nuevo planeta. MAD y la nave se encuentran inoperativas por disposición de Rask. Empieza una nueva humanidad, y Gilgamesh hace de padre, guía y maestro de ella.

9. EL CEREBRO
2500 aprox. Fallece Karen, esposa de Gilgamesh. Una expedición conformada por un supercerebro y sus subditos cae al planeta. Gilgamesh debe tomar una determinación para salvar la nueva raza humana.

10. LA BALLESTA DEL CAZADOR
Los 102 humanos iniciales ya son 20,000. En la escuela hay un muchacho, HESTE, particularmente hábil e inteligente. Gilgamesh centra su atención en él. El muchacho le tiende una trampa y Gilgamesh queda encerrado. Gilgamesh estuvo encerrado por mas 850 años. Al lograr escapar descubre una humanidad similar a la edad media.


Guión: SERGIO MULKO (alias LEO GIOSER) - Gráficos: LUIS OLIVERA

11. JORNADA DE GUERRA EN AMMERU
3400 aprox. Gilgamesh se ve obligado a tomar parte en la rebelión contra los tiranos. Unos extraños meteoritos se ven en el horizonte. Gilgamesh da el alcance y se encuentra con unos gigantes seres telepáticos, similares a los Monolitos de la Isla de Pascua. Estos le revelan que han tomado medidas para que la raza humana no se vuelva a autodestruir, y que volverán en 20,000 años.

12. DE REGRESO
¿7000 d.C.? Una nave extraterrestre cae al planeta. Los hombres estudian la misma y avanzan tecnológicamente. 400 años después se preparan para el primer viaje sideral, y captan señales de un planeta lejano (La Tierra). Al llegar a ella, la nave se destruye, y  Gilgamesh cae al planeta, mientras los demás tripulantes están en órbita.

13. LOS QUE VENDRAN
En la tierra, que ahora es un basurero nuclear, se encuentra con los nuevos seres que la poblaron, especies de protoformas celulares, quienes le piden ayuda a Gilgamesh para sobrevivir.


Guión: SERGIO MULKO (alias LEO GIOSER) - Gráficos: LUIS OLIVERA
14. EL NUEVO FUEGO
Gilgamesh decide ayudar a los seres. La joven KENWA sospecha de la inmortalidad de Gilgamesh, y se enamora de el. Gilgamesh cumple con su trato, pero se queda en la Tierra, expuesto a la radiación.

15. EL ARCA
10,000  d.C. Solitario e inactivo en la Tierra, al explorar se encuentra con una antiquísima inteligencia artificial que tiene como misión poblar la tierra cuando ya no esté radioactiva, por deseo de los seres de las estrellas. Ocasionalmente se ve al Guardián de las Nieves, un Irio, ser que se le decía YETI en la antigüedad.

16. STELLAR
En las cámaras de hibernación, encuentra la tumba de STELLAR, el primer ser humano que habitó la Tierra. El Irio relata que su historia, y que existen los Driagos, seres malvados y poderosos.

17. GENESIS
¿11,000 D.c.? Gilgamesh encuentra a los Veganos, unos seres pacíficos altamente desarrollados en tecnología, que le solicitan asilo terrestre. Empieza a llover sobre la Tierra, aflorando algunas plantas.

18. VEGANOS
Ya existen unos 2,000 humanos descendientes de los que salieron de las cámaras de hibernación, quienes viven paralelamente con los Veganos, sin interferencias. Llega una nave KORIA, raza de exterminadores, y acaba con los Veganos.

19. DE OTROS MUNDOS
NAMAR, único sobreviviente Vegano, intuye un peligro. Encuentran un dispositivo de autodestrucción en la caída nave Koria. Para evitar la explosión, Gilgamesh ofrece a un Korio compartir el secreto de su inmortalidad, mismo que no estará dispuesto a compartir,

20. DELIRIO
Los Korios que aun no llegan a la Tierra, torturan telepáticamente a Gilgamesh, usando el poder de otras razas sometidas.

21. LA RAIZ DE MI MUNDO
Gilgamesh ingresa a las profundidades de la Tierra por sugerencia del Irio. Se le da una revelación de cómo enfrentar a los Korios.

22. EL ALTAR EN LAS ROCAS
Gilgamesh sin preverlo se interna en una nave espacial inerte, y va hacia Marte, acompañado accidentalmente de una mujer que lo siguió.

23. DESHIBERNACION
En la nave existen diversos seres disecados en camaras de hibernación. Al estar malherida la mujer, GALHYA, Gilgamesh la coloca en una de las cámaras.

24. PHOBOS
12,000 d.C. aprox. Llega a Phobos, descubriendo que era un satélite artificial de Marte. En el encuentra a antiquísimos y decrépitos ancianos marcianos, quienes le dan la opción de cómo vencer a los Korios.

25. EL VERDUGO
Gilgamesh tiene el poder para acabar con los Korios, pero se niega. Surgen cuestiones como el fin de la vida, y si es lícito acabar con las razas. Finalmente otro ser ejecuta la acción.

26. UTNAPHISTIN
En Deimos, satélite de Marte, Gilgamesh encuentra que los marcianos están sumergidos en idolatrías y delirios, decadentes de lo que alguna vez fueron la raza mas poderosa del Universo. Encuentra a Utnaphistim, el ser que lo hizo inmortal, enfermo y cadavérico. Activan un dispositivo de destrucción, y huyen.

27. GALHYA
Regresan a Phobos, el cual está abandonado, y con un mensaje de parte de los marcianos. Galhya que se encontraba hibernando, es vuelta inmortal por Utnaphistim, quien deja la nave.

28. TEMPESTAD
Una nave sin control ataca Phobos destrozándola. Gilgamesh tiene que afrontar la situación.

29. ARENAS ROJAS
Ya en Marte, Gilgamesh indaga sobre el misterio de la decadencia marciana, y su suicidio colectivo. Encuentra una inteligencia desarrollada que le explica la razón de dicha decadencia, y lo que se viene.

30. EXTINCION
En Marte encuentran una maquina enloquecida que destruye todo ser viviente. Sin embargo, reconoce a Gilgamesh, y deduce que es humano.

31. RETROGNICION
Mientras tanto en la Tierra, Namar descubre de casualidad la tumba de NECRONIDES, un atlante que dominaba las fuerzas ocultas, y que espera a Gilgamesh.

32. DE ENTRE LOS MUERTOS
Gilgamesh se encuentra en Egipto para dar alcance a Necronides. Recuerda cuando en épocas antiguas, un anciano le entregó el mapa secreto de las tumbas de los No-Muertos Atlantes, el cual destruyó. Se enfrenta a Necronides.

33. LOS SERES DEL PANTANO
Descendientes de sobrevivientes a la catástrofe de hace 12,000 años han evolucionado hasta convertirse en humanos rapaces. El Irio toma una determinación cruel.

10 comentarios:

Alfatron dijo...

Gracias por mantener vivo el espíritu de la historieta, motor de la imaginación humana, imaginación que nos lleva más allá de nuestras propias limitaciones.

Jorge dijo...

Muy buena síntesis de cada capítulo. Gracias por este excelente aporte.

nipuriano dijo...

no sabia sobre esos capitulos de gilagamesh,bien. seria bacan tambien tratar los antiguos episodios, hay algunos realmente estupendos

Anónimo dijo...

Hola a todos
Yo soy María , 25 años :)
Busco hombre bueno. Si existe...
Yo soy amor y deporte... Espero que usted entienda

[img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/30375.jpg[/img]

www.blogger.com es un foro muy interesante para mí , así que creo que tenemos las mismas aficiones
Así que vamos a charlar...
Mi e- mail es marypopovaks@gmail.com, Skype *
Envíeme su foto!

__
Añadido más tarde:

Esta fotografía está dañado , lo siento!

Ah, y todas mis fotos aquí :
http://loveepicentre.com/user/Popova

Anónimo dijo...

ebook loin http://audiobookscollection.co.uk/it/Drugs-and-Controlled-Substances-Information-for-Students/p120444/ ebook spanish [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/EPSA-Epistemology-and-Methodology-of-Science-Launch-of-the-European-Philosophy-of-Science-Association/p221319/]read adobe ebook on my computer[/url] antoine de saint-exupery citadel ebook

Anónimo dijo...

ideal marriage ebook free http://audiobookscollection.co.uk/de/Adventure-Guide-to-the-Chesapeake-Bay/p102770/ ebook samuel french [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Integration-Ready-Architecture-and-Design-Software-Engineering-with-XML-Java-NET-Wireless-Speech-and-Knowledge-Technologies/p223925/]charlaine harris ebook free[/url] ebook training it

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/ophthacare.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
indiana attorney general pharmacy hippa http://redbrickstore.co.uk/products/viagra-professional.htm walgreens shawnee ks pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/innopran-xl.htm]carribean pharmacy[/url]
carstairs family pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/viagra.htm pharmacy compounding recipes [url=http://redbrickstore.co.uk/products/decadron.htm]decadron[/url]
gladwyne pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/symmetrel.htm canadian pharmacy brazil [url=http://redbrickstore.co.uk/products/aceon.htm]pharmacy and the world[/url]
lynnfield pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/trimox.htm what is a pharmacy perpetual inventory [url=http://redbrickstore.co.uk/products/trental.htm]trental[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/minocycline.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
natural pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lopid.htm edmonton pharmacy meeting [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/antiviral.htm]pre pharmacy college programs[/url]
pharmacy medication consultation online service http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/sleeping-aid.htm establishment of the school of pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/metformin.htm]metformin[/url]
perrone pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/erectile-dysfunction.htm jennifer chan pharmacy faculty [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dilantin.htm]arrangements of racks in pharmacy[/url]
pharco pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/biaxin.htm generic meds vs brand name and dispensing pharmacy laws texas [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/floxin.htm]floxin[/url]

Anónimo dijo...

escort dating harrisburg pa [url=http://freeinternetdating.info/dating/dame-judi-dench-dating]dame judi dench dating[/url] horny phone dating
free dating sites mn http://freeinternetdating.info/personals/swingers-personals-revillo-south-dakota courtship or dating in itay
liberty city texas dating [url=http://freeinternetdating.info/personals/swingers-personals-wetonka-south-dakota]top sex dating sites[/url] dating open car door

Anónimo dijo...

younger dating older man http://loveepicentre.com/map/ gay lesbian dating website
dating farmers ranchers country folk [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]dating swinging[/url] dating married hartford
fun dating profile headers [url=http://loveepicentre.com/taketour/]red deer 39 male dating scorpio[/url] fairbanks dating [url=http://loveepicentre.com/user/lovely/]lovely[/url] dating someone less smart than you