26 feb 2010

ANUBI (Lituania) "Kai Pilnaties Akis Uzmerks Mirtis". Obra maestra del Avantgarde Black Metal !


ANUBI (Lituania)
Kai Pilnaties Akis Uzmerks Mirtis
Danza Ipnotica

ANUBI ingresó al Underground Limeño luego de la infame entrevista en AQUELARRE Zine Nº 2, por el año 95 aprox, en la cual causó sorpresa la singular manera de responder y plantear su visión, usando un lenguaje poético, casi lìrico. Dicha entrevista forzosamente debió haber sido realizada en inglés, y presumo que la traducción de la misma al español debió haber sido realmente difícil y complicada si se quería conservar la idea de los pensamientos que se deseaban comunicar.

ANUBI tiene (o tuvo) la ventaja de que al ser un proyecto de un solo alma, la música plasmada resulta ser mas personal, ecléctica y especial auditivamente. Recoge influencias del mundo Metal, visualmente la parte teatrical del Schock Metal y Black Metal, pero la peculiaridad es la inclusión de solos o riffs con cambios tan melódicos e inesperados, y una inspiración única.Me atrevo a decir que ANUBI recogería influencia de la música lituana, mostrándola en breves pero relevantes partes de su música. Su voz aguda (la mas Black Metal) y la clara resultan desgarradoras en partes y profundas en otras, emotivas, tristísimas por secciones, llenas de ira por otra.

La percusión semiritualística juega un papel muy importante en esta producción, ahondando los oscuros sentimientos de este ser.

Lord Ominous, la mente maestra tras este proyecto, por momentos pareciera que intentara hacer una música mas estandard, un Black Metal mas clásico, mas su vocación de músico y sentimientos vanguardistas lo guian por otro sendero. Realmente sus temas mas "normales" por decirlo de alguna manera no son su punto fuerte. Su auténtica pasión se escucha en las melodías tristes, inundadas con inusuales efectos, voz grave y profunda, acompañada con un instrumento de viento indefinido, o con la guitarra electroacústica repetitiva y densa.

Si desean conocer mas de este deceso músico, ingresen a las siguientes paginas:

http://www.myspace.com/anubispantheon (Tributo)
http://www.martynasmeskauskas.net/

No hay comentarios: