27 feb 2010

EXTRACTOS INFERNALES II

* THE GRIMOIRE OF EXALTED DEEDS: número 12 (1998 A. V.)

“Creo que [en esos tiempos] la gente se aburrió con la así llamada moda Death Metal, y eso permitió al Black Metal volver con extremidad. Muchas de aquellas bandas Death Metal se alejaron del real concepto Death Metal, y cierta gente en la Escena Black Metal hizo una moda el burlarse de tales bandas, y al hacerlo así el Black Metal se volvió mas extremo... Sin embargo, el Black Metal se volvió tan popular como el Death Metal, y se ha detenido a sí mismo con muchas bandas de retardados que no ofrecen nada mas que mala calidad musical y, en muchos casos, actitudes infantiles. Pienso que por eso nuevamente mucha gente se está influenciando por el Death Metal. Creo que las bandas grandes deben permanecer juntas, en vez de gastar energía innecesaria en poner etiquetas o adjetivos a las otras bandas. “

Samoth (guitarrista de EMPEROR )

I. “Al principio fue una gran decepción para mí, cuando de repente encontré una carta del abogado de los KISS, diciendo que ellos sentían que mi maquillaje estaba infringiendo los derechos que ellos tenían del maquillaje del primer álbum. Respondimos que nosotros no veíamos la similitud y no creíamos que alguno de los fanáticos hubieran estado en duda al ver alguna fotografía de ellos o mía en alguna revista... pero hubieron otros puntos que ellos tocaron, como el que nuestros conciertos eran una copia de los conciertos de ellos. Pero nuestros conciertos no son parecidos, y aún creo que ellos ni lo habían visto. Ellos vinieron con esta basura... ¿Entiendes? El último punto fue el que yo estaba usando sus movimientos en el escenario... ¡pero yo nunca me muevo así! (...) Hubo un montón de prensa acerca de este caso, y la prensa empezó a ridiculizarlo, porque era ridículo (...). Me gusta el antiguo KISS mucho. Yo los he visto un par de veces. Siempre tuve buenas cosas que decir acerca de ellos. Pero te sientes decepcionado cuando ves una cosa como esa (...). Prefiero usar mi energía en cosas positivas para mí.”



II. “Tu encuentras tantas guerras que aún están basadas en personas de diferentes religiones quienes no pueden aceptarse entre ellas debido a eso... y aquí estamos hablando de creencias religiosas... cosas de las que nadie tiene una real prueba. Tú debes haber tenido una experiencia individual que te convenza que esto es correcto. Pero tu no puedes probárselo a los demás. Así, sí solamente este mundo pudieran juzgarse los unos a los otros en base a personalidades, tendríamos un lugar mucho mejor. Eso es lo que yo hago. No me interesa si alguien es cristiano o budista. Nosotros no necesitamos hablar de religión. Eso es un hecho individual (...). Todas estas caracterizaciones tradicionales de diferentes religiones y diferentes dioses... nadie ha probado nada. Al menos, nadie puede probarle a otra persona algo (...)”

King Diamond

I. “El Death Metal nunca ha sido Life Metal. El verdadero Death Metal es (no) divino, maravilloso, música brutal la cual nosotros amamos y respetamos. Las bandas que claman ser Death Metal pero representan otra cosa son Life Metal, porque ellas actúan en contra del real concepto de Death Metal... así como existen muchas bandas que claman ser Black Metal, pero sin la apreciación del concepto total de esto. Personalmente, siento una mayor simpatía por la Escena Death Metal porque ellos hicieron lo que la escena Black Metal obviamente no es capaz de hacer nunca más... crear brillante y brutal música.”

II. “En primer lugar, el Black Metal no tiene nada que hacer con los Vikingos del todo. El que algunas bandas exploren esos campos no las hace Black Metal. Todo lo contrario. El Black Metal se identifica con los temas satánicos, y si tu clamas tocar Black Metal, no interesa si tu vienes de Suecia, Noruega, Brasil, o de donde sea. (....) Como debiera preocuparme por los vikingos... primitivos paganos quienes fueron desterrados y esclavizados porque no pudieron resistir la fuerza opositora. Los vikingos fueron, además de eso, gente amigable dentro de la paz, armonía y agricultura... y no los salvajes sedientos de sangre de los que hablan los cuentos. No importa que seamos suecos, los Vikingos no tienen nada que ver con MARDUK.”

Morgan (guitarrista de MARDUK)





“Muchas de nuestras líricas vienen de las creencias cristianas que nosotros deformamos, y añadimos nuestras creencias personales y opiniones para señalar lo absurdo de estos puntos de vista cristianos. “Into Everlasting Fire“ está dirigida a estos fundamentalistas, o Evangelistas del Infierno, quienes basan sus creencias en una interpretación muy literal de la Biblia. Somos una raza imperfecta, algunos más que otros. Así que en las manos de un dios como éste, todos, incluyendo estos fundamentalistas, sufrirán este destino poco placentero. En el reverso de la moneda, el bastante misericordioso y todo-amor dios brinda tal indulgencia a los cristianos de domingo, como me gusta llamarlos. Estas personas, a través de la confesión, siempre empiezan con la conciencia limpia, solo para continuar estando bastante alejados del modelo de Cristianos. Todo esto es bastante absurdo e hipócrita, lo cual es la razón de ser el blanco de nuestros asaltos.”

Ross Dolan (vocalista de IMMOLATION)


“(...) Ahora todas las bandas Black Metal utilizan vocales femeninas y toda esa mierda. Tú realmente tienes que escuchar Death Metal si quieres encontrar brutalidad en la música en estos días (...). “

Mikka Slut (vocalista de IMPALED NAZARENE)











I. “¿Sabían que los reales cristianos fueron asesinados por el Papa Inocente III? Ellos eran llamados cátaros, y no creían en los obispos, cardenales u otros títulos religiosos. Los cristianos de hoy en día ni se imaginan que la creencia de la resurrección no empezó sino hasta después de 50 años de la crucifixión. Los primeros cristianos no veían a Jesús como una deidad. Él era un reformador. Así que después de la mentira de la resurrección, aquellos que sabían que Jesús no era nada más que un hombre fueron intensamente perseguidos por el grupo renegado bajo la dirección de Paúl, hasta el día en que fueron masacrados sin misericordia. Ellos permitieron ser cercenados. Los sobrevivientes fueron quemados vivos (...).”

II. “Si la gente va a la Iglesia a comer el cuerpo de Cristo, ¿No sería probable que uno de esos wafers contenga el pene de Él?”

”Bill Zebub” (editor de THE GRIMOIRE OF EXALTED DEEDS, productor cinematográfico)

“Continuando la tradición de VILLAGE PEOPLE y WHAM vienen los ilustres bebés DIMMU BORGIR. Mientras combatimos incesantemente la cristiana corporación industrial, ellos han triunfado en volver sus espaldas a toda ética Underground que preconizaban anteriormente. Y al llamar a la infernal NO COLOURS RECORDS “una apestosa pequeña compañía alemana” y luego dicen “no tenemos problemas con la comercialización de nuestra música”, ellos se han vendido. ¡¡¿¿Cómo podría un pagano Underground no ODIARLOS??!!

Akhenaten (miembro único de JUDAS ISCARIOT)

No hay comentarios: