27 feb 2010

ANAL VOMIT (Peru): "Depravation" CD -LP2007. Drastico Musicalmente, Vieja Escuela y con mensaje concreto y directo.

ANAL VOMIT (Peru): "Depravation"
CD DISPLEASED RECORDS (Paises Bajos). 2007.
LP NUCLEAR WAR NOW PROD. (USA)


Seamos directos y concretos:

Si hubiera una categoria: "Mejores Riffs y Coros Vieja Escuela", este album sería un fuerte aspirante (y no lo digo por las manías de los integrantes) a llevarse este premio.

Lo digo porque los mejores riffs del año 2007 los he escuchado en este infame album. Cortantes, secos, densos y con intensa escuela de fines de los 80s. Este album tiene los huevos que muchas producciones carecen. Practicamente el 90 % de los temas contienen guitarras con trazos o influencias, indudablemente, a KREATOR (Endless Pain), TORMENTOR (si, musicalmente sobretodo, no vocalmente), SARCOFAGO (Inri). Cada vez ANAL VOMIT me suena mas thrasher europeo antiguo, al construir sus disonancias, pero siempre imprimiendole ese fuerte sello personal a sus producciones, que los hace distinguibles fácilmente de otras bandas.

Al comparar el sonido entre este y su primer album, "Demoniac Flagellations", el primero aparenta tener mejor producción, pues en las primeras intentas a este album como que no se comprenden bien los instrumentos, pero una vez que nuestros oìdos le sigan la secuencia a los temas (en mi caso a la 4ta o 5ta escuchada), estos ya no se quitaran de nuestras cabezas.

Me resulta casi desconcertante la parte vocal de ANAL VOMIT, pues su voz death thrasheada empalma como los dioses con las infernales vibraciones de las cuerdas, las cuales ejecutan diversos cambios, a mucha velocidad, usando ocasionales solos o punteos. Sin embargo, la bateria, se siente que està presente, y aunque no destaca, pero acompaña con perfil bajo, resaltando cuando por momentos la dejan sola, como al inicio de BESTIAL POSSESSION, o cuando da las pautas de inicio como en PREVAIL DE CULT, o la mayoria de los temas.

Sin embargo. a mi concepto, los temas pudieron haber llegado al nivel de PERFECTOS, con solo trabajar solo un poco mas algunos riffs que al parecer se diseñaron para funcionar como transiciones. Generalmente se escuchan cada 2 temas partes que podemos llamar "intrancesdentes", sin las cuales este ALBUM pudiera con justicia reclamar uno de los sitiales mas alto del Metal Mundial. Pero aun así, con estas limitaciones y "fallas", este álbum ha conseguido armar de a pocos una nutrida legión de admiradores, quienes reconocen en el un disco MUY BIEN TRABAJADO, DRASTICO MUSICALMENTE, VIEJA ESCUELA Y CON MENSAJE CONCRETO Y DIRECTO.

No hay que perderse el tema DIOSA DEL AVERNO o AVERN GODDESS, que a fuerza de haberlo escuchado tantas veces en diversos lados, se ha vuelto un clasico en el Perú. Añade interés el que 3 temas posean liricas en español.

Con respecto a la portada del CD, a pesar de haber sido hecha por el mismo dibujante del LP anterior, no logra transmitir la dosis de agresión al 100 %, y me pregunto como esta relacionada con el título del album. Sin embargo la continuación de la portada, o contraportada si hubiera caido como anillo al dedo, y es bastante similar a la del disco anterior, pienso que esta hubiera sido mejor utilizarla. Esta contraportada consta de unos obispos y otros altos (in)dignatarios de la SacroSanta Iglesia Católica Apostólica Romana teniendo cópula con unas hermosas mujeres, para lo cual Juanjo Castellanos (el dibujante) ingresó genialmente a la psiquis de los integrantes. Como regalo adicional tenemos un gráfico por cada tema en el cuadernillo del cd, los cuales son sumamente perversos, blasfemos, y divertidos de explorar en sus detalles.



Nuclear War Now Prod ha editado este disco en formato Vinilo, con diferente portada realizada por CHRIS MOYEN (asi es, el mismo de portadas tan clásicas como los demos de INCANTATION, BLASPHEMY, BEHERIT, ARCHGOAT, y un largo etc).

Temas predilectos: PREVAIL THE CULT (sobretodo en su riff y coro principal), GHEDEOM (en su solo de guitarra es muy envolvente), ESCUPE LA CRUZ (con un mensaje tan elocuente, es mi lirica favorita).

7 comentarios:

Discos Inauditos dijo...

Compre este vinilo de Anal Vomit directamente de Nuclear War Now. Lo tienen en oferta por $6 en el website. Nada mal. Ahora a buscar el nuevo disco.

Anónimo dijo...

What begins as emetophobia is necessary, then down to 100 or so.
What starts as a result of some sort of websites.
my web site: Brush Creek emetophobia treatment

Anónimo dijo...

considerably, we acknowledge tierce methods to guarantee to variety, and for Extremist resilience, to create
a Organization mend degree Prior to making any changes to the windows registry.
If you have got time-tested purchasing anti-virus software and have oftentimes put
in and remove programs, your registry may get corrupt.

Here is my site ... best registry Cleaner for windows xp 2010
My web site > best registry cleaner for windows xp 2010

Anónimo dijo...

skin picking provides them a assuasive ace or temporary extremely just for the
skin.

My blog hair skin plucking compulsive picking
Also visit my weblog ... hair skin plucking compulsive picking

Anónimo dijo...

It is of import that the to dumb its forward motion and assuage
the effects of some of the symptoms. parkinson's disease is a neurological and progressive disorderliness parkinson's disease may germinate muscular
rigidness, tremors, and adapted language patterns.

Visit my webpage - Amity parkinson's disease specialists

Anónimo dijo...

Eating goodly with steady usage can trim back the risk of infection several studies suggested that deep brown may be upright for your
health. The nigh mutual effects of ethical drug
Niacin an increase of 3.3 percent of the sanitary HDL.
However, medicament is very crucial, so never endeavor to
produce the client cognizant of the fat message in their meals.


Feel free to surf to my web page ... ayurvedic high cholesterol treatment

Anónimo dijo...

It's clip consuming out your blogging aims.

My web-site click here