13 jun 2010

ANAL VOMIT (Perú) Entrevista

( respondida Marzo 1998 )

Photobucket            Sabemos que es una de las bandas peruanas más conocidas. ¿Por Qué diablos entonces los entrevisto? Pues el radical cambio de estilo me sorprendió. Sí, cambiaron por un estilo más, digamos, aceptado. ¡De Grind Death a Death Metal mucho más técnico! Pero no seamos injustos, sólo permanece un miembro de la antigua alineación. Ellos continúan desangrando nuestros oídos, y vuelven con un bien realizado Death Metal técnico, en su 3er demo “Into the Eternal Agony”. Los dos previos demos no se parecen en absoluto a este último. Ésos son Grind Death en la vena de los antiguos CARCASS, NAPALM DEATH, etc. ¡Veamos que tienen que decirnos ANTONIO (A) Y ROY (R)....!

ANAL VOMIT en los suburbios limeños
1. ¿No creen que este cambio de estilo haya defraudado a los antiguos entusiastas de la banda? ¿Qué les dirían a ellos? En todo caso ¿Qué originó este cambio musical? ¿Escuchan todavía bandas como los antiguos NAPALM DEATH, AGATHOCLES, IMPETIGO, CARCASS, BRUTAL TRUTH y similares?
        
            No me importa si a la gente le gusta o no. Yo creo que toda banda en su historia sufre de cambios. Y yo creo que los cambios que se han hecho están bien. Aparte a mí nunca me gustó hablar sobre estupideces como enfermedades, pus, etc. Lo que  estoy haciendo con ANAL VOMIT me gusta en lírica y en música. (Entonces pienso que hubiera sido bueno del comienzo cambiar el nombre de la banda – ED). Sí, aún nos gustan ese tipo de bandas, pero hemos dejado de escuchar a otras. Aún seguimos escuchando a MORBID ANGEL. (A) (¿Quién no sigue escuchándolos? – ED)

2. El único miembro original que permanece es Antonio Amador. Yo sé que muchas personas consideran a Juan Flores (ex-vocalista-guitarra) como el fundador de la banda. ¿No es contradictorio él no esté más en ANAL VOMIT? ¿Por qué dejó la banda? ¿Qué hay de las vidas de Walter y Jesús?

            Por si acaso quiero aclarar algo: el fundador de ANAL VOMIT fue Walter Profanador. Juan sólo fue un integrante más, y el motivo de su salida fue por su inasistencia a los ensayos, y cuando asistía, se largaba pronto, pues ponía su interés en otros temas. Por eso lo separé de ANAL VOMIT. Cuando él vino de nuevo al ensayo, nosotros ya lo habíamos reemplazado. Con respecto a Jesús, él escogió a FUNERAL y tuvo que irse. Sobre Walter, él se retiró por problemas técnicos. (A)


3. ¿Entonces fue al ingresar los nuevos integrantes, cuando ANAL VOMIT dejó las influencias Grind y empezó a hacer Death Metal?

            Primero ingresó el vocalista en diciembre ‘96. Posteriormente, después de algunos problemas internos que no permitían que la banda se mantenga estable, yo entré en mayo ‘97. Actualmente nuestra música está basada dentro de lo que es el Death Metal. Esto se demuestra en el demo. (N)

4. ¿Por qué la brutalidad y agresividad son condiciones o premisas de la banda? ¿Imaginan ustedes a ANAL VOMIT  tocando estilos más suaves o más lentos (Doom, por ejemplo)?

            No existe ninguna condición por hacer la música que tocamos; hacemos este estilo porque nos identificamos con éste, sin encasillarnos en otras tendencias, sean Doom, Black, Thrash, Heavy, Grind, Noise, etc. El Metal es uno solo y todos sus derivados nos nutren e influencian. (N)

5. ¿Por qué escogiste hacer un cover de HADEZ? ¿Qué tema es, y de qué época?

            Antonio fue el de la idea de tocar la canción ‘Avern’s Goddess’, la cual fue creada por él, música y letras, bien, y él también fue un miembro de HADEZ por muchos años, en su época de gloria, y nos pareció que la proposición era buena y la hicimos, claro que en una versión algo modificada, la cual salió muy bien.
HADEZ es uno de las mejores bandas que existe. Personalmente siempre los he admirado. Actualmente parece que ellos han vuelto atrás a sus raíces, con el retorno de su ex vocalista, y pienso que les ha dado el espíritu y sentimiento que ellos tenían en sus principios. (N) (Por el contrario, yo pienso que deberían buscar un mejor vocalista, uno con voz despiadada. Menos mal que ya se fué, Je, Je! – ED)

6. ¿Continúan hablando sobre temas como mutilaciones, enfermedades, o casos clínicos? ¿Decidieron también cambiar sus temas líricos? ¿Piensan que las letras son importantes para entender a una banda, o piensan que esto es irrelevante?

Como te dije anteriormente, ya no vamos a hablar más sobre enfermedades, tampoco nunca vamos a tocar Grindcore. (A)

7. Ustedes, como algunas bandas de Lima, han viajado a provincias... ¿Cómo son las bandas de allá? ¿Qué hay sobre la escena provinciana? Hablanos sobre los conciertos en las montañas. Y hablando de viajes... ¿Qué piensan del Perú profundo, sus comunidades, folklore, vivencias, la cultura? ¿Aceptarías sus estilos de vida?

            Hemos ido a varios sitios del país como La Oroya, Huancayo, Arequipa, Tacna, Trujillo, y la escena es buena en todos estos lugares. Sobre la última pregunta que me haces, lo que opino sobre el Perú profundo y las comunidades campesinas, yo pienso que te has equivocado en preguntarnos eso a nosotros. Creo que eso se lo debes preguntar a bandas como KRANIUM, ILLAPA, etc. A mí háblame sobre inmundicia, sexo, alcohol, perdición, drogas, orgías, etc. (A)

8. ¿Interfieren las otras actividades de los integrantes con la dedicación a la banda? ¿Cómo componen sus temas?

            En estos momentos han chocado un poco los nuevos temas, es por eso que hemos incluido a un nuevo miembro, para así poder lograr un sonido potente, el cual nos permita que el trabajo grupal sea más fluido. El nuevo miembro es Milo ‘Possessor’, él entró en febrero ‘98, y se adaptó rápidamente a los temas de la banda. Ahora Manfred sólo se dedica a las vocales. Ahora como cuarteto, nos sentimos más tranquilos y hemos decidido permanecer así. (N)



9. ¿Conserva aún ANAL VOMIT esos originales intros como los del 2do demo? ¿Quién hizo la portada del 3er demo?

            Tampoco hacemos intros ridículos, ahora la banda es otra cosa. Bueno, en cuanto a la portada del 3er demo, yo encontré el dibujo por ahí, lo mostré a la banda y ellos lo quisieron. Los arreglos de computadora los hizo un amigo, y lo enviamos a imprimir. (A) (Honestamente, yo no los encuentro ridículos. Pero sí encuentro ridículo el intro femenino del ‘Avern’s Goddess’. ¡Se suponía que era para darle un toque de oscuridad al tema! ¡Y la pronunciación es pésima! - ED).

10. Cuéntanos todo lo referente a la producción y grabación de su demo.

            Bien, el demo # 3 se grabó en el estudio de John Aggressor, en octubre y noviembre del ‘97. El sonido salió muy bueno, lo hicimos en el sistema DAT computarizado y fue producido por ANAL VOMIT. Pero se supone que saldrá un MCD en septiembre del 98. (A)

11. Noizer y Antonio tuvieron un proyecto de Heavy Metal llamado CRUZ DE FUEGO. ¿Qué pasó con él? ¿Piensan en empezar de nuevo con él? ¿Qué bandas eran sus influencias?

            Fue tan sólo eso, un proyecto que debido al poco interés que se le dio, no llegó a más. Lo único que sí se logró fue una grabación de una maqueta con 5 canciones, influenciadas por bandas de Rock Pesado y de Heavy Metal tradicionales. (N)

12. Sus últimas palabras...

- ¡Cuiden sus espaldas, la euforia aún continúa, la tormenta se torna oscura, busquen su verdadero camino! (N)
- Esperen por el nuevo material de ANAL VOMIT, estará muy pronto disponible. Un saludo a aquellos que se encuentran en el real límite de la degradación moral y espiritual y de la miseria humana, aquéllos que nunca cambiarán su manera de ser, aquéllos que están sumergidos en el vicio, sexo, perversión, alcohol, etc., y toma el Metal como un estilo de vida. ¡Manténgase siempre de pie! (A)

            ROY ELGUERA B. (NOIZER) * CALLE GIORDANO BRUNO - Mz ‘E ' - Lt ‘15 '
            URB. EL PACIFICO 1ra ETAPA *           LIMA 31 *            PERÚ

ANTONIO AMADOR * JR PACHITEA 286 * LIMA 1 * PERÚ

analvomit@hotmail.com

ANAL VOMIT: ”Into the Eternal Agony” demo. Soy uno de los pocos que realmente disfrutaba de su demo anterior ”Welcome to Slow Putrefaction”, un demo de Grind-core-Death Metal. Y me gustaba porque era realmente horrible y crudo, como pocas bandas lo han logrado. A pesar de la pérdida de esa previa brutalidad, me agrada mucho más este demo, con ciertas influencias a MORBID ANGEL, pero sin llegar a copiarlos. Buenos riffs de guitarra, una voz que por momentos se escucha lejana (Realmente, el que se escuche lejana no es muy relevante, pues le ha dado una peculiaridad al sonido de ANAL VOMIT. Lo que sería estupendo es que la voz fuera malévola). Temas potentes como ‘Slaved Minds', ‘Escaping', y una buena versión de un tema de HADEZ, pero echada a perder (¡Es sólo mi opinión!) por una voz femenina. Incluso existe un instrumental el cual yo nunca habría esperado en ese antiguo ANAL VOMIT.

No hay comentarios: