13 jun 2010

MAYHEM Alineación Wolf´s Lair Abyss (Noruega) Entrevista



(respondida 17 abril 1998 A. V.)
Se supuso (¡al menos yo lo hice!) que el tan aclamado larga duración “de mysteriis dom Sathanas” era la final declaración de MAYHEM. Pero el mal es inmortal. La banda más demente, diabólica y abominable habida fue exhumada de la tierra y ha vuelto... el concepto de MAYHEM debe mantenerse vivo, y creo que ellos lo han demostrado con su MCD “Wolf’s Lair Abyss”... una gran producción, sin duda... quizá esperaste material en la vena del LP “de mysteriis dom Sathanas”... ¡¡¡pero “Wolf’s Lair Abyss” es música brutal, voz brutal, todo es brutal!!! Sin embargo aún pienso que “de mysteriis...” es uno de los mejores álbumes en la historia del Metal. Aún así es tan difícil compararlo a “Wolf’s Lair Abyss”. Primero, porque los dos tienen estilos diferentes, quizá en la misma dirección lírica, pero los conceptos musicales son diferentes; y, segundo, nadie es esencial en este mundo lleno de vacío... permitan a las memorias de Dead y Euronymous descansar, ellos deben estar orgullosos de esto, dondequiera que se encuentren...


P. D. 2000 Muchas cosas me descorcientan ahora de esta banda, No quiero adelantar juicios... espero que su "Grand Declaration of War" sea una obra maestra, o al menos siga manteniendo viva la flama del Death Black Metal.

1. Después del lanzamiento de “de mysteriis dom Sathanas”, ¿Estaba pensando Hellhammer en continuar la saga de MAYHEM? ¿Qué piensan los miembros cuando leen comentarios como “con Euronymous y Dead fuera, MAYHEM ha terminado su existencia terrenal”?

PhotobucketHellhammer estaba muy interesado en mantener la banda viva con él, y nosotros nos sentimos que MAYHEM realmente no es una banda en el sentido ordinario de esta palabra, sino más como un concepto de guerra y crueldad que debe de ser mantenido vivo. Y con nuestro ““Wolf’s Lair Abyss” siento que hemos demostrado esto. Lo que otras personas sientan sobre esto realmente no es importante, pues nosotros conjuramos a la filosofía y el concepto de MAYHEM. Mientras exista un sentimiento de barbarie, habrá siempre MAYHEM.

2. Pienso que hay muchos comentarios acerca de Blasphemer, su nuevo miembro. ¿Qué hacía él antes de entrar a MAYHEM? Quizá como guitarrista, él es el compositor principal de la banda... ¿No sería esto contradictorio?



Su carrera anterior es muy oscura y confusa, él no ha hecho mucho antes de unirse MAYHEM. En mi opinión él es el guitarrista más conveniente para MAYHEM, y él demostró esto definitivamente con sus dementes disonancias y brutales riffs. Él escribe la mayoría de los riffs y nosotros hacemos las canciones juntos y no sentimos que esto sea en absoluto contradictorio. Quiero decir, simplemente escucha el mini-CD. Y espera el ataque más brutal y bélico habido contra la Cristiandad en nuestro próximo álbum larga duración “A Grand Declaration of War”.

3. Me sorprendí mucho al ver una fotografía de un concierto, en la cual Hellhammer vestía una camiseta del 1er CD de Burzum. Por supuesto sé que este álbum es un clásico, pero... ¿No es tan extraño que un miembro de MAYHEM use una Camiseta que simboliza al tipo que mató a Euronymous?

No del todo... lo que pasó entre Varg y Euronymous era una cosa muy personal, y no tiene nada que ver en absoluto con MAYHEM. Yo pienso que hay demasiados rumores alrededor de esto y las únicas personas que realmente conocieron lo que pasó son Varg y Euronymous. Yo respeto la música de Burzum, y la encuentro excelente. Yo no puedo permitir que asuntos personales decidan el futuro. Ellos dos vivieron vidas extremas y entonces tienes que esperar acontecimientos extremos. Vivir de los recuerdos es para los débiles y la gente cristiana de este mundo. Euronymous era un gran tipo, ahora él se ha ido y no hay nada que yo pueda hacer.

4. ¿Cuántos zines han estado intentando conseguir una entrevista con ustedes? ¿No se sienten que todas las cosas que MAYHEM ha pasado han hecho que alcancen un incremento exagerado de popularidad, quizá peligroso para una banda Subterránea? ¿No temen que su culto satánico pudiera distorsionarse por toda la notoriedad que han conseguido?

Muchas revistas intentan entrevistarnos, pero esto sólo nos ayuda a extender nuestro mensaje de guerra contra la Cristiandad, así que no veo ningún problema en esto. Decir que tienes que permanecer Underground es una manera muy punk de actuar. Si vas a luchar contra las corrompidas normas morales de la iglesia y la leprosa religión de Cristo, entonces tienes que intentar unir a tantas personas como sea posible. La guerra contra la Cristiandad nunca puede ganarse en una base subterránea. Es grande ser parte del movimiento Underground, donde todos los verdaderos fanáticos están, pero iluminar a las mentes de otros y quizá despertarlos también son parte de la causa.

5. Pero... ¿Cómo distribuyen su tiempo entre las giras, los conciertos, ensayos, trabajo, culto y otras actividades?

Yo leo un gran número de libros sobre filosofía y en agosto del 98 empezaré a estudiar filosofía. Esto lo hago para conocer los caminos del mundo y como puedo mas capaz de entender y librar a nuestro país de la plaga que ha estado aquí durante 1000 años, llamada a saber Jehovah, el dios de los enfermos. Además de esto escucho bastante música y también tengo una banda muy personal llamada VOLUSPA. He lanzado unos pocos demos, pero éstos sólo son para amigos muy íntimos. También intento pasar la mayor parte del tiempo en la gran y poderosa naturaleza de Noruega. Yo me paso mucho tiempo en las montañas y bosques de Noruega. Me ayuda a pensar mejor en la mayoría de las cosas.

6. ¿Tenían alguna razón especial para lanzar su MCD el 31 de Octubre de 1997? ¿Tenía Maniac también alguna razón especial para usar lentes oscuros para las fotografías promocionales, me hizo recordar a Mick Jagger de Rolling Stones? Me parece que este detalle puede quitarle seriedad a las fotografías.

Nosotros quisimos lanzar el álbum en el antiguo oculto anochecer del 31 de octubre, pues ésta es una noche de antiguo culto de antiguos dioses. ¡¡¡En cuanto a los lentes!!! ¡¡¡Seriedad!!! ¿Cómo puede saber alguien sino sólo la banda misma qué cosa es seriedad para nosotros? Es parte de mí y me siento cómodo de usarlos. Intenta mirar fijamente en los rayos de luz del día durante horas, me enferma.







Photobucket


7. Al escuchar su MCD, me suelo preguntar... ¿Captan ustedes influencias de bandas actuales de Black Metal? ¿Cómo es su amistad con Fenriz?

Yo escucho muchas diferentes bandas. Yo escucho mucho a MARDUK y el DARK THRONE, pero una de mis bandas favoritas es BLOOD AXIS. Yo encuentro inspiración en un amplio rango de cosas, pero no en todas estas nuevas bandas de ‘Black Metal' con vocales femeninas y teclados, las detesto. Mi relación con Fenriz es grande.

8. ¿Supongamos por un minuto que DEAD aún estuviese vivo: piensas que su voz habría encajado en “de mysteriis dom Sathanas”? ¿Hubiera sido “de mysteriis dom Sathanas” el álbum del culto sin ATTILA en las vocales?

Él está muerto (He is DEAD – ED) pero sí, supongo que sus vocales hubieran encajado mucho mejor en “de mysteriis dom Sathanas” que aquellas de Attila. Dead escribió la mayoría de las letras para ese álbum y él realmente sabía cantarlas. Escucha su versión de ‘The Freezing Moon'. Es increíble. Yo admiro muchísimo la personalidad y vocales de Dead. Esto quiero decir: yo nunca intentaré copiarlo, yo tengo mi propio estilo. Yo pienso que quizá el álbum habría sido incluso mejor con Dead en las vocales.

9. ¿Escucharemos de MAYHEM intensos y riffs más lentos como en su 1er LP en el futuro? ¿Cantará Maniac quizá en una forma más similar al Death Metal? A propósito... ¿Qué hicieron Maniac y Necrobutcher durante todos estos años?

Nuestro nuevo álbum será más brutal y agresivo que cualquier previa producción nuestra. Aplastará nuestras producciones anteriores. Nosotros estamos trabajando en él ahora y con suerte empezaremos a grabar a fines de verano. Pasaremos el verano entero ensayando el nuevo material. Algunas de nuestras nuevas canciones son ‘Grand Declaration Of War', ‘A Time to Die ', ‘Blood and Honour ' y ‘In The Lies Where Upon You Lay’. La obra de arte también será muy bélica. No, yo no cantaré de una forma más Death Metal. No me satisface en absoluto. Yo necesito la agresividad y el singular monismo del fuego humeante (El monismo es un sistema filosófico que pretende explicar el universo como un sistema único. Aún no comprendo su relación con la pregunta hecha –ED), y detestando a nuestras naciones agonizantes. He estado estudiando, y también he tocado en algunas otras pequeñas bandas. Pero Necrobutcher y yo siempre hemos tenido buen contacto con MAYHEM y Hellhammer.

10. ¿Explícanos las razones por las cuales firmaron con MISANTHROPY RCDS? ¿Por qué en la compañía que lanza los discos de Burzum? Yo creí que iban a firmar con que DWELL RCDS cuando vi el CD tributo de CELTIC FROST?

Ellos nos ofrecieron un buen contrato y nosotros lo tomamos. Además ellos tienen muchas otras grandes bandas en su compañía. En cuanto a Burzum, mira la respuesta número tres. DWELL RCDS son demasiado pequeños, y es una compañía Norte americana, muy lejos de nosotros. Eso hace las cosas más complicadas.

11. ¿Cuáles son las nuevas bandas que encuentras fascinantes? ¿Qué piensan ahora cuando todos ‘adoran’ a MAYHEM? ¿No creen que hay un gran negocio alrededor de ustedes?

Yo no escucho mucho a las nuevas bandas. Me enferma escuchar a todas esas vocales femeninas y teclados que se usan hoy. Yo encuentro mucha inspiración en bandas como BLOOD AXIS, NON, PUISSANCE y NURSE WITH WOUND. Además, yo amo el álbum “Nightwing” de MARDUK. Yo nunca caeré por el lado mercantilista de nuestros seguidores. Mi única preocupación es extender nuestro mensaje y destrozar con nuestra música. La única cosa que realmente odio son todas esas piojosas grabaciones piratas contrabandeadas por personas que sólo están interesadas en ganar dinero por medio de nosotros.

12. Ahora que han lanzado el MCD... ¿Continuarán en la misma compañía?

No lo sé todavía, se nos pagará pronto. Nuestro futuro con MISANTHROPY RCDS está discutiéndose en este mismo momento. Si ellos están deseosos en ofrecernos un buen contrato, entonces nosotros probablemente continuaremos con ellos. (Ahora ya sabemos que están en NECROPOLIS RECORDS)

13. Aquí tenemos curiosidad por su opinión sobre algunos asuntos:
Su demo “Pure Fuckin ' Armageddon” editado en CD.
El Split CD MAYHEM-THOU SHALT SUFFER.
Sobre los lanzamientos de ANTI-BURZUM, ¿Quiénes eran las personas que estaban detrás de esto?
¿Es verdad que Attila no recibió ningún pago por su participación en el álbum, de parte de las compañías CANDLELIGHT y CENTURY MEDIA?

Como dije antes, no me agradan éstos piratas en absoluto. Ellos tienen mal sonido y realmente no nos representan en absoluto. No sé nada de ANTI-BURZUM. En cuanto a Attila y su pago, no tengo ni idea. Hay tantos rumores sobre nosotros y es imposible de hacer algo en la mayoría de ellos, aparte de hacer entrevistas con diferentes revistas.

14. ¿Cuál es el futuro que ves para el Black Metal y la música extrema en general? ¿Esperas sólo que los más fuertes sobrevivan?

Yo siento que hay un gran futuro. Los verdaderos fanáticos del Underground saben qué música es valiosa para escuchar, y qué acciones tienen que ser tomadas. Yo también siento que las únicas bandas que son verdaderas consigo mismas y que realmente saben lo que dicen son las únicas que sobrevivirán. ¡El poderío es correcto!

15. ¿Y qué piensas sobre el demo de BLACK ANGEL? (respondida 13 agosto 1998 A. V.)

He escuchado el demo que me enviaste, y tengo que decir que me gustó. Me recordó los tiempos antiguos. Buen material. Acabo de llegar de una gira en EE.UU. / México, y también me he mudado a un nuevo lugar en Oslo.

16. ¿Algún comentario adicional?

Mis Verdades se Empapan Para siempre En Sangre
La única cosa real es la que se escribe en sangre
Aquello que está cayéndose también debe castigarse
Aquello que está arrastrándose también debe aplastarse
Espera la “Gran Declaración de Guerra”.
Gracias por la entrevista; ¿Podrías enviarme una copia de tu zine?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Propaga la palabra de GUERRA!!!!!!!!!!!!

MAYHEM * Sven - Erik Kristiansen * Sunnhordland fhs * N-5455 halsnoy kloster * NORWAY
svenhen@online.no true.mayhem@deathdoor.com

MAYHEM-VOLUSPA * Sven - Erik Kristiansen * Vingolfvn. 11 * 1170 Oslo * Norway.
www.moonfrost.net/mayhem (imágenes tomadas de aquí)

MAYHEM: “Wolf’s Lair Abyss” MCD. Veamos... mucha gente esperaba una continuación de la estructura musical en la vena del “de mysteriis dom Sathanas”. Bien, líricamente el concepto es, más o menos, el mismo, pero la música explora con más fuerza la brutalidad y el terror. Es agradable saber que no han intentado copiar sus producciones anteriores, porque muchas bandas han caído en este error. Estoy totalmente de acuerdo que su material anterior es superior a éste... pero hay que tener en cuenta que es aún hoy superior a miles de lanzamientos del mundo, por lo cual es tan difícil superarlo, incluso para ellos mismos. Aún así me gusta demasiado este MCD, no porque sea un lanzamiento de una banda clásica. Me gusta porque es sumamente brutal, y esperaré a que MISANTHROPY RCDS lo edite en formato de vinilo para conseguirlo. Blasphemer en las guitarras es crudo, Maniac en las vocales es crudo, Necrobutcher en el bajo es crudo, Hellhammer en la batería es crudo... no es la obra maestra que algunos esperaban, sino la obra maestra que MAYHEM quiso hacer.


MAYHEM: “Pure Fuckin’ Armaggedon” demo CD. Puedo entender que MAYHEM pueda ser una de las bandas mas representativas mundialmente, por lo tanto exista cierta demanda de conocer sus primeros materiales. Pero no puedo entender porque mucha gente compra ciegamente este MCD pirata, cuando el sonido es tan horrible, que todos los temas prácticamente tengo que adivinarlos mas que escucharlos... ¡Lo único que se entiende es la portada! Es un innegable material histórico... pero pagar $ 20.00 por esto, pues yo no me dejaría estafar tan burdamente...

VOLUSPA: “Der Totalen Krieg” demo (“La Guerra Totalitaria”). Cuando empecé a escucharlo, creí que era una nueva versión de ‘Sylvester Anfang', porque empezaba de una manera similar. Pero algunos segundos después, cambia de una manera extraña, susurros, efectos de guerra, me trae a la mente a GRIM o a MORTIIS, pero con una increíble voz malévola (no las comunes voces Death o Black). Una real joya de oscuridad, es material original (pero sólo un tema de casi 7 minutos). Tiene una presentación increíblemente fúnebre, muy, muy, muy poco común al tacto. ¡La guerra lo es todo! Debo suponer que puedes conseguir una copia escribiendo a la dirección de MAYHEM, enviando $5.00. Ésta es una banda proyecto de Maniac y es realmente limitada.

No hay comentarios: