13 jun. 2010

MANIAC BUTCHER (República Checa) Entrevista

(recibida 16 junio 1998 A. V.)          





Photobucket

  Cruda banda de Black Metal que permanece con su sonido bárbaro y crudo, brindando tributo a sus antepasados Lucanos y a su guerra sangrienta sin final... Metal. Evocando las épocas antiguas, es un hecho que no encontrarás en ellos sonidos alegres... pues ellos han declarado “ningún teclado, ninguna vocal femenina”.  Aunque personalmente yo encuentro algunas bandas que realmente saben para usar teclados y vocales femeninas(y son realmente pocas), pero la mayoría de ellas los usan de una manera muy delicada, en una forma afeminada que yo odio... es más difícil sólo mantener una atmósfera cruda y áspera con guitarras, ¡¡¡y los músicos que lo logran, merecen llamarse Metal!!!

1. ¿Cómo defines una ‘banda honesta'? ¿Hay bandas honestas en República Checa? ¿Qué bandas serían éstas?

            Es difícil juzgar a otras bandas o personas, si no los conoces bien. En mi opinión, es más importante hacer música que los miembros de las bandas amen, y no hacer música que los fans o editores de revistas quieran escuchar (Totalmente de acuerdo - ED). Yo nunca me preocupo de algunos críticas y revisiones de nuestros lanzamientos. Mi propia opinión es lo único importante para mí.

2. Como pueden ver, he hecho entrevistas a AVENGER y a ORK. ¿Cómo pueden describirlos? ¿Están ustedes en contacto con estas bandas, quizá para alguna producción?

            Los tipos de AVENGER son nuestros amigos; ellos tocan Death Metal muy bueno. ORK es una horda búlgara de Black Metal que firmó con mi disquera PUSSY GOD RCDS. Ya salieron dos de sus cintas. Sobre todo el debut es muy bueno. Grandiosa música cruda. Me gusta.

3. El título del 2do CD que ustedes han realizado es “Lucan”... ¿En qué idioma está, y cual es su significado?

            Los Lucanos fueron nuestros antepasados paganos. Un castillo en nuestro pueblo (Zatec) fue el centro de su imperio poderoso en los siglos VII- XII. Ellos eran famosos por el odio eterno a la religión cristiana y sus infinitas guerras sangrientas con los cristianos. Sus luchas nos inspiró muchísimo.



4. Al leer sus volantes, concluimos que están contra el uso de teclados y vocales femeninas... ¿Por qué? Pienso que existen algunas bandas muy buenas (sólo algunas) que usan bien estos dos elementos... ¿O están contra las bandas que suenan afeminadas, es decir que no saben usar estos elementos?

            ¡Ja, Ja! ¡Nosotros recordamos los tiempos cuando era una vergüenza usar teclados en la música Metal!! Los teclados son buenos para música de discoteca. ¿Vocales hembra? ¡¡Nosotros usamos la boca de las muchachas para las actividades totalmente diferentes!! Díme... ¿Acaso bandas como VENOM, CELTIC FROST, MAYHEM, DARK THRONE, KREATOR, SODOM, DESTRUCTION, SLAYER...necesitaron teclados o vocales femeninas? ¡¡Nunca!! ¿Piensas que nosotros no sabemos usar teclados? ¡Ja, ja! Es mucho más que fácil usar alguna melodía primitiva y unirla a algún riff de guitarra primitivo... y sonaría bien con seguridad... ¡¡pero realizar atmósferas oscuras sólo con guitarras no es tan fácil, te lo aseguro!!

5. ¿Han pensado en editar sus demos “The incapable Carrion” e “Immortal Death” como un CD? ¿Distribuyeron bien el CD “Barbarians” ? (OK, sé que es una pregunta cliché)

            Nosotros hemos hecho una edición muy limitada de ““The incapable Carrion” ‘94 en CD hace dos años. Nuestro debut CD “Barbarians” 95 está totalmente agotado (casi 2000 CDs + 1000 cintas). Ahora sólo está disponible en cintas. Las ventas de nuestro 2do álbum “Lucan - antikrist” 96 van bien también (aproximadamente 2000cds y 1000 cintas). Y también nuestro 3er álbum “Krvestreb” 97 esta fuera a la venta (vendió 700 CDs y 400 cintas en 5 meses).

Photobucket

6. ¿Cuál es su verdadero punto de vista sobre el satanismo y el Paganismo? ¿Qué predican ustedes? ¿Cómo piensan ustedes que pudiera conectarse con la música?

            Yo digo que yo soy un Satánico, pero mi Satanismo es totalmente diferente a los rituales infantiles en la vena de La Vey. Yo rindo culto sólo a mí mismo, yo sólo creo en mi poder y en mi propio cerebro. Yo no necesito ningún ritual, religión, Satanás, Dios u otras mentiras. ¿Paganismo? Bien, por qué no estar orgulloso sobre el pasado de mi nación, mi tierra... pero no les presto demasiada importancia a los dioses o mitologías paganas. ¡¡Es la misma mentira como la Cristiandad!!

7. Opino que un gran porcentaje de bandas de Black Metal dicen ser malévolas, Satánicas, etc, pero ellas sólo se dedican a responder entrevistas, y no hacen nada para apoyar sus creencias... El quemar iglesias es quizá algo oscuro y bello, pero... ¿Acaso estos actos dañan la religión que ellos tanto proclaman odiar? Pienso que no. ¿Cuál es su punto de vista como una banda de Black Metal?

            Durante el transcurso de los años bastante gente me contactaba para organizar algún círculo o Mafia de Black Metal. Esto me hacía reír siempre. ¿Por qué? Yo les preguntaba. Si ustedes quieren matar a sacerdotes, háganlo... ¿Para qué necesitan el círculo? Acerca de la quema de iglesias - es fácil inflamar iglesias de madera que están en Noruega. Ja, pero en Checoslovaquia, todas las iglesias son de piedra. Nosotros necesitaríamos alguna excavadora grande para destruir las iglesias. Normalmente, cuando nosotros regresamos de la taberna por la mañana, orinamos en las paredes de la iglesia... Pero es un hecho circunstancial, no una lucha seria contra la Cristiandad.

8. ¿Cuáles serían sus palabras para los líderes políticos internacionales?

            Me excuso, no me interesa la política. Es muy aburrido para mí.

9. ¿Qué hay sobre la situación de su país? ¿Son ustedes libres para hacer lo que quieran?

            No, si yo matara a algún sacerdote, esto me traería ciertamente algunos problemas. No obstante, yo pienso que hay demasiado caos y criminalidad aquí en Checoslovaquia. ¡¡Necesitamos leyes más duras!!

10. ¿Qué punto de su historia nacional piensan que es el más importante? ¿Se sienten relacionados con sus antepasados?

            Sí, por supuesto. Yo hablé sobre nuestros antepasados los Lucanos. Nosotros estamos muy orgullosos ser hijos de ellos. Nosotros debemos continuar su guerra contra Cristiandad.

11. ¿Piensan que es posible odiar a las personas sólo por su color de piel? ¿Qué piensan sobre las cosas que pasaron en República Checa en la 2da Guerra Mundial?

            Yo estoy muy orgulloso ser Checo, yo veo diferencias entre las naciones y razas, pero ciertamente no es ninguna razón para odiar a las personas de otras naciones o razas. Yo tengo muchos enemigos pero nunca me preocupé de su origen o color de la piel. De la misma manera con mis amigos. La mayoría de personas Checas detestan a los alemanes gracias a los eventos ocurridos durante la 2da Guerra Mundial. Pero yo tengo muy buenos amigos personales en Alemania y nos gusta realmente tocar en vivo en Alemania...

12. Hace un tiempo MAYHEM ha lanzado su MCD en MISANTHROPY RCDS. ¿Por qué creen que ellos lo realizaron en la compañía que edita el material de BURZUM? ¿Algún comentario al respecto?

            Yo pienso que el verdadero MAYHEM murió junto con Euronymous. El nuevo MAYHEM es una banda totalmente diferente, pienso que es lo mismo como BATHORY sin Quorthon. Creo que el pecado más grande que haber firmado con MISANTHROPY, está en seguir usando del nombre “MAYHEM”.

13.Cuéntanos tus pensamientos sobre el Death Metal Checo. ¿Por qué crees que el Black Metal Negro es tan popular? Creo que esta popularidad lo dañará definitivamente, de alguna manera.

            Por supuesto, pero estoy seguro que esta moda terminará en 1-2 años. Entonces la escena B.M. se quedará en ruinas pero las verdaderas hordas sobrevivirán y la escena regresará a ser Underground. Disculpa, es duro para mí hablar sobre la escena Death Metal Checa, porque no me interesa absolutamente ella. El Black Metal es mi única sangre.

14. Espero que esta pregunta no te aburra... ¿Qué infiernos saben sobre la escena peruana o de América del Sur?

            Yo soy un gran coleccionista de material B.M. Creo que tengo la colección más grande en Checoslovaquia pero sólo tengo un CD de MORTEM y algunas grabaciones de NAHUAL y RITUAL. Nada más del Perú. Parece que tu escena no es muy conocida así como, por ejemplo, las escenas brasileñas o colombianas porque realmente tengo bastante material de estos países, pero sólo pocos artículos de otros países Sur americanos. Quizá esto cambie en el futuro y el Underground peruano alcanzará créditos más altos. (Esperemos que así sea – ED)

¡¡Death o muere!! ¡¡Black o Adiós - Para siempre!! Entrevista respondida por Barbarud Hrom.

 MANIAC BUTCHER: *   RADIM HORA * STROUPECSKA  2144 *  438 01 ZATEC * CZECH REPUBLIC
 barbarud@hornet.cz