13 jun 2010

SUMMON (USA) Entrevista

(recibida 02 septiembre 1997 A. V.)





Photobucket  De las cenizas de MASOCHIST emerge SUMMON con el poder de lo desconocido, atormentadoras guitarras y holocaústica batería, ellos lanzaron su importante demo “Fire turns everything...Black” y su CD “Dark Descent of Fallen Souls”. Antes de enviarles algún dinero, intenten averiguar algo sobre ellos, porque he perdido contacto postal con ellos, y posiblemente he sido estafado con un CD que les envié, pero no estoy demasiado seguro de esto, quizá se deba al servicio postal. Intenté también contactarme por internet, pero parece su página web no trabaja. Sé que tocaron en el festival de Milwaukee, y que tienen un 2do Cd en NECROPOLIS RCDS. Tal parece que esta entrevista aún es válida...


Photobucket1. ¿Cómo está su relación con GRINDING PEACE RCDS? ¿Y otras compañías?

SUMMON NO ESTÁ MAS CON GRINDING PEACE RCDS. ¡Ellos básicamente nos han estafado, nosotros hemos pagado por todo, y él consiguió 500 copias de nuestro disco gratis, y no nos ha regresado el dinero! Nosotros estamos en el proceso de buscar una compañía más profesional con nosotros. ¡Hay un poco de interés de unas cuantas compañías pero a menos que ellos hagan lo que nosotros deseamos, sino lo haremos sólo nosotros!

2. Me gustaría saber sobre su nuevo CD “Dark Descent of Fallen Souls”¿Está en la misma vena como “Fire turns everything...Black?”

 “Dark Descent of Fallen Souls” está muchísimo en la misma vena como “Fire turns everything...Black”, nosotros usamos la misma holocaústica velocidad pero también experimentamos con riffs más lentos para impedir ser demasiado aburridos. ¡Nosotros también usamos algunos teclados para agregar sentimiento! ¡La gran diferencia es la buena producción, para que el oyente realmente pueda sentir el poder en nuestras canciones!

  3. ¿Qué bandas te gustan? ¿Y cuales odian?

¡Yo amo todos los tipos de música! ¡La única mierda que no puedo escuchar es el country, gangsta, rap, y la basura del techno! Algunas de mis bandas favoritas de todos los tiempos son: BLACK SABBATH, VENOM, BATHORY, JUDAS PRIEST, HELLHAMMER, MAYHEM, PINK FLOYD, SKYD BARRET, DARK THRONE, SLAYER, DESTRUCTION, CELTIC FROST, THE BEATLES, EMPEROR, IMMORTAL, DEAD KENNEDY’S, MINOR THREAT, ANGEL CORPSE, KREATOR, BEHERIT, BLASPHEMY, IMPALED NAZARENE, BESTIAL WARLUST, ROTTING CHRIST, etc..




 4. ¿Cómo defines tu estilo musical?

 ¡¡¡Directo y destroza caras Black Death Metal!!!

 5. ¿Trabajas, o estudio? ¿Qué hacen para ganarse la vida?

Yo poseo un estudio de Tatuajes llamado “Splash of Color Tattoo and Piercing Studio”, aquí en Lansing, MI. EE.UU. ¡Yo he sido un artista del tatuaje por aproximadamente cinco años, y me especializo en obras de arte costumbristas!

 6. ¿Hablanos sobre como empezaste en la música extrema?

SUMMON fue la primera banda extrema en la que yo estuve, yo empecé en una banda que tocaba canciones de METALLICA y otros, pero yo siempre quise algo más pesado, así que Necro y yo formamos SUMMON en el verano del ’91. ¡Nosotros éramos una mezcla entre los viejos BEHERIT y MORBID ANGEL, nosotros no teníamos ninguna dirección así que en ’92 nosotros tomamos caminos separados! ¡Éste no funcionó hasta el ’95 después del fallecimiento de MASOCHIST, en el que SUMMON sería exhumado de su poco profunda y vacía tumba para liberar odio supremo en las masas!



7. ¿Cómo es su desarrollo en vivo y qué tipo de respuestas reciben de las muchedumbres?

¡Nuestra escena en Michigan de los EE.UU. es muy pequeña pero está creciendo de a poco! ¡A veces los entusiastas están en esto y a veces no lo están! ¡Pero sin tener en cuenta sus respuestas nosotros estaremos allí para destrozar sus caras! ¡Nos amen o nos odien, pero nunca se olvidarán de nosotros!

 8. ¿Puedes mencionar algunas bandas con las cuales hayas tocado en conciertos?

CORPSE VOMIT, EMBER, EZURATE, SUFFOCATION, ANGELCORPSE, DARK MOON, LUCIFER’S HAMMER, SOMBER, HEAD INJURY, PRODUCTION GREY, EXPLODING ZOMBIES, etc.

9. ¿Qué significa la Pintura de Cadáver para ustedes, así como el escupir fuego?

Photobucket¡Nosotros ya no usamos Pintura de Cadáver pero para mí significó poder y estar preparados para la guerra! ¡En los viejos tiempos era un símbolo de honor y las personas con caras muertas pálidas eran respetadas! ¡Ahora se ha vuelto una comodidad donde todo lo que tu necesitas es algo de maquillaje y cantar a Satanás y entonces eres Black Metal! ¡Aquí esta inundado de basura que se autodenominan Black Metal y nosotros no deseamos ser inmediatamente mezclados en esa categoría! ¡Nosotros sentimos que la música debe ser la más alta prioridad y no que lo que la banda parezca! ¡Simplemente porque llevas maquillaje, esto no hace a tu música más pesada! En cuanto al escupir fuego, eso es aún parte de un concierto de SUMMON. ¡Es el más intenso clímax del concierto, una explosión diabólica que acaba en fuego!

10. ¿Conoces a los miembros de HAVOJEJ, SIMPHONY OF GRIEF, MALICIOUS HATE y MEMORIUM?

 Duke de GRINDING PEACE RCDS canta en MALICIOUS HATE y en MEMORIUM.

 11. ¿Tu opinión del Sexo, Drogas, Religión, Satanismo y Alcohol?

 ¡El sexo, Drogas y Fuckin' Metal son mi estilo de vida! ¡Yo amo tener sexo todos los días y fumar montones de marihuana; yo sólo bebo cuando tocamos en vivo! ¡En cuanto a la Religión y el Satanismo, yo no siento que ningún Dios o Diablo puedan ayudar a que las cosas se mejoren para ti! ¡Si sólo crees en ti mismo, entonces eres tu propio dios!

 12. ¿Y qué hay acerca de otros estilos de metal?

 ¡¡¡¡¡¡Metal nunca muere!!!!!!

 13. ¿Expresas cosas comunes en sus líricas?

            ¡El depresivo y oscuro vacío de esperanzas y sueños perdidos, interpretaciones personales de la religión y lógica, experiencia y conocimiento, el poder de lo desconocido, el conflicto de la pasión y la desesperación!

14. ¿Cuáles son sus nombres Infernales, y que es lo que hacen en SUMMON?

XAPHAN (yo) Atormentadores vientos de masacre y el Agresivo conjurador de los Condenados. (Guitarra y Voces supongo – ED)
NECROMODEUS, Vientos de Refuerzo y Devastador Bajo,
AMDUSCIUS, Tercera Maldita Guerra Mundial. (Batería, supongo también – ED)
Photobucket
15. ¿Qué infiernos saben de las bandas Sur americanas o peruanas?

No mucho. ¡¡¡Bandas, entusiastas y zines escriban!!!

16. ¿Qué sientes qué una VERDADERA banda es?

Una banda toca lo que ellos sienten y no se cuida de lo que alguien más piensa de ellos y que están haciendo.

17. ¿Qué podrías pensar de las personas que hacen reproducciones ilegales? (¡Lean esto en Galerías Brasil!)

¡Todos los estafadores deben ser incinerados vivos!

18. Si me dices que practicas alguna clase de rito, espero que no sea uno muy estúpido...

¡El único rito maligno que yo practico es mi obras de tatuajes y el mal que nosotros hacemos como SUMMON!

 19. ¿Quién hizo el logotipo de la banda y la portada del demo?

¡Ambos fueron mis obras de arte!

20. Bueno, ¿Algún comentario final?

Cualquier alma condenada y los ángeles caídos que deseen conjurar a SUMMON, escriban a

PhotobucketSUMMON * C/o XAPHAN * PO BOX 24171 * LANSING, MI.48909 * U.S.A.
Email: summon@voyager.net
www.angelfire.com/mi/summon

SUMMON: “Fire turns everything... Black” demo. Mucho más que un simple demo, demuestra que SUMMON libera destrucción por encima de la tierra. Rápido Black Metal, y poderoso, con ese toque americano, uno de los mejores debut que se pueden conseguir. Es tan altamente técnico, rápido y malévolo, como una mezcla entre el “Battles in The North” de IMMORTAL  y el “Tol Cormpt Norz, Norz, Norz” de IMPALED NAZARENE. No quiero decir que ellos han copiado los riffs de las bandas mencionadas, sino que capturan esa atmósfera intensa. ‘Burning Black Desire’ y ‘Tales of Immortality’ son temas que cruzan muchas veces por mi mente. GRINDING PEACE RCDS * P.O. BOX 1343 * Muskegon, MI 49443 * U.S.A.

No hay comentarios: