13 jun 2010

ORK (Bulgaria) Entrevista

(recibida 7 marzo 1998 A. V.)
Photobucket
       Black Metal eslavo, tomando un nombre mitológico, ORK nos aterroriza con su vampiresca e impía música. Sólo presten atención a su portada del primer demo, lleno de concepto de guerra. Un sonido primitivo, transportado en un CD que quizá se llame “Et a Novo Maqico” el cual registraría todo el temor que ellos producen en nosotros. Examinen estas líneas contestados por el Conde Vassilium cuidadosamente; no permitan pasar ninguna respuesta. No será tolerado...



Photobucket



1. Lo que me motivó a prestarles atención fue su excelente portada del demo “Through the Fight I Ride”. Los guerreros parecen ser Asiáticos o Mongoles. ¿Está Bulgaria habitada por tipos Asiáticos? ¿Dónde consiguieron la portada? Musicalmente, ¿A qué bandas son similares?


            ¡Mierda! Allí en la portada sólo hay guerreros Búlgaros. Ningún Asiático o Mongol o cualquier otro salvaje. Presta atención en este detalle. Un amigo mío hizo la portada. Es pura y una clara personificación de nuestros antiguos paganismo y cultura. Nosotros somos similares a todas las bandas primitivas y crudas.

2. ¿Por qué no nos explican algunos puntos sobre la historia eslava?

La pregunta es tan general que las respuestas tomarían demasiado tiempo. Lo importante es que nosotros tenemos una gran historia. Bulgaria es país muy antiguo (desde 681 años) y puedo explicarte acerca de esto, pero es innecesario ahora.


3. Sé que el clima es muy rígido en su país. Supongo que tienen un invierno crudo... ¿Toman ustedes esto como inspiración para su música? ¿Qué pueden decirnos sobre sus valles?

            Sí, el invierno es una estación bastante fría aquí en los Balcanes, pero con seguridad no es mi inspiración favorita. Los bosques oscuros llenos de nieve quizá, pero el clima rígido en especial - no. Sí, mi país está lleno de valles, pero ¿por qué me preguntas eso? (Sólo quería saber si van allí frecuentemente–ED)


4. Su ciudad DUPNIZA tiene otro nombre: MAREK. ¿Por qué?

            ¿Quién sabe? ¡¡¡Eso es debió haber sido hace muchos años, pero por más información pregúntale a mi abuelo!!!

5. Quizá estás en contacto con la escena de Polonia. ¿Qué bandas respetas de allí? ¿Qué sabes acerca de Rob Darken? ¿Es él un falso en tu opinión?

            Sí, yo tengo muchos contactos con gente polaca. La mayoría de ellos son rip-offs, pero eso es normal hoy en día. Mis pocos favorito son ARKONA, BEHEMOTH, GRAVELAND, VADER, KAT y algunos otros. Sobre Rob Darken, no puedo decirle tanto. Él trabaja muchísimo para su banda y compañía. Realmente, me gustan sus teclados en “Night of the Bare Mountain” de VELES. Yo pienso que él es una persona seria.

6. ¿Qué piensan, como humanos, sobre el Racismo y Fascismo? ¿Es ésa la misma opinión general en Bulgaria?

            Aquí, Bulgaria está llena de skinheads y organizaciones que apoyan las actividades racistas, pero ellos son nacionalistas y no los esclavos de las ideas de de Hitler. Y realmente yo los apoyo, porque éste país está lleno de mierda: los Turcos, gitanos, chinos, árabes y otras formas de vida. Ellos han destruido la belleza y cultura de mi país, y esto no es sólo aquí. Toda Europa está llena de ‘indios'. Ellos son el problema del viejo continente. (Eh necio, yo también soy un indio–ED)

 7. ¿Qué es Black Metal para ustedes? ¿Aceptan otros estilos de música?

           El Black Metal es un dispositivo para presentar mis ideas correctas. Por supuesto. Yo también estoy en el ambiente y material electrónico. Me gusta AGHAST, COIL, DIAMANDA GALAS, BEHERIT, CANAAN y muchos otros. Música clásica también.

8. Explicanos sobre el significado de la palabra ‘ORK'. ¿Están satisfechos con PUSSY GOD RCDS? ¿Son ustedes amigos cercanos? ¿Qué pueden decirnos de MANIAC BUTCHER?

            El significado de ORK es simple - Éste es un murciélago gigante de nuestra mitología antigua, pero también puedes encontrar este nombre en el los libros de Tolkien. Y, sí, yo estoy satisfecho con la cooperación de PUSSY GOD RCDS. También, exceptuando mi primer demo, ellos presentan mi segundo demo “Slava Nam”, pero ahora hemos grabado nuestro álbum debut llamado “Et A Novo Maqico”, y no estoy seguro si PUSSY GOD RCDS lo presentará, porque nosotros sólo estamos buscando la versión en CD, pero eso el tiempo lo dirá. Es bueno decirte que en este álbum yo he grabado las vocales en las ruinas del castillo de Drácula, allá en Transilvania, Rumania, porque esto me inspiró mucho. Yo tengo unos amigos allá y la grabación no fue ningún problema. De paso he tomado unas grandes fotografías que podrás ver en el folleto del CD.

     Barbarud es un gran amigo mío. Él es una persona seria y honrada que me ayudó muchísimo con la promoción. Sobre su banda MANIAC BUTCHER, sólo puedo darte buenos comentarios. Estos tipos están haciendo un gran Black Metal en la más clara forma de su acepción.

9. Quizá usan pintura de muerte (maquillaje). ¿No creen que cuando una nueva banda lo usa, muchos pueden pensar que la banda sólo ha caído en la moda? ¿Cómo una nueva banda puede demostrar que es verdadera?

            Todos somos libres de tener una propia opinión sobre eso. Para mí, da énfasis al mal en una expresión teatral y musical que siempre estuvo presente. Algunas bandas dicen que ellos no tienen que llevar maquillaje para parecer y sonar malignos, y eso quizá sea cierto, pero permitan a aquellos que llevan pintura de cadáver hacerlo a su manera, sólo la propia banda sabe si lo que hacen es real o no. Libertad artística bajo términos claramente definidos. (De acuerdo–ED)

Photobucket


Count Vassilium
ORK


Photobucket
10. ¿Practican ustedes algún rito demoniaco? ¿Cuál es la meta de su cruzada? ¿Hay algún propósito más allá de la música?

            Yo sólo practico ritos vampirescos. Bien, te diré también que estoy escribiendo un libro.

11. Muchas veces he leído sobre contactos paranormales. ¿Cómo crees que pudiera ser más allá de la vida terrenal?

            Bien, yo no me preocupo por las personas en este mundo; yo sólo quiero su sangre. Sobre la vida después de la muerte yo tengo mi propia visión. Yo estoy seguro que tú tienes tu propia visión, como todos los demás, pero la verdad será develada cuando entremos en el cementerio. Yo sé que habrá mucho después de esta vida. No tengo temor de morir. Será un momento grandioso.

12. Si viven en Bulgaria, ¿por qué han firmado con una disquera ubicada fuera de su país? ¿No hay acaso disqueras en su país?

            Yo he firmado con PUSSY GOD RCDS por mis propias razones. Aquí está lleno de compañías, pero no me agradan todavía ninguna, quizá para el futuro podría ser.

13. Sé que hay un zine COUNTER ATTACK (Ellos son de la ciudad de Sofia) y ellos han lanzado una recopilación en cinta, ¿La han oído? ¿Qué saben sobre este zine?

Yo no he oído esta recopilación, pero conozco el zine. Tengo el # 2, pero no es de mis favoritos.

14. La última pregunta: ¿Qué bandas de su país les gustan? ¿Qué otras bandas hay? Material disponible.

            Mi banda, por supuesto. ¡Todas las demás pueden irse a la mierda! Bien, buena suerte con el zine gracias por la entrevista. Demos “Through the Fight I Ride” y “Slava Nam” todavía están disponibles por $5.00 cada uno. Esperen por nuestro “Et A Novo Maqico” CD. Escriban a PUSSY GOD RCDS o directamente a nosotros:

ORK * P.O. BOX 112 * 2600 DUPNIZA * Bulgaria

No hay comentarios: