27 jun 2010

BLACK ANGEL (Perú) Entrevista

( respondida Septiembre 1998  aprox. ) 




       El Armagedón se acerca. Estos extremos seguidores de la antigua escuela del Black Death Metal han empezado a trabajar en lo que sería su más abominable lanzamiento, probablemente un segundo demo lleno de áspera destrucción, como el primero. Es mi sincera opinión que su demo debut es una de los más grandes producciones del ’97... y no es para mentes débiles... Héctor ‘Corpus’ responde nuestras inquietudes con respecto al futuro de esta increíblemente brutal banda ¡¡¡La definitiva Masacre Infernal está entre nosotros!!! 
Black Angel Live
1. ¿Por qué estos tipos de problemas con la alineación? Incluso creo que la alineación que grabó el demo no es la alineación original. ¿Podría significar esto que los temas del demo no les pertenecen realmente?

            Bien, nosotros teníamos problemas con la alineación porque desgraciadamente en BLACK ANGEL existían dos miembros bastante irresponsables, mentirosos, inmaduros y habladores. Aquellos fueron destituidos de la banda a fines del 97. Después de eso, BLACK ANGEL entró en un largo período en búsqueda de nuevos integrantes responsables, maduros, discretos y con empeño.
            Sobre la segunda etapa de BLACK ANGEL conseguirá una música que supere al demo 97 “Rites” con mayor brutalidad extrema. Esa finalidad y aspiración nos obligan a conseguir músicos responsables. Ha tomado aproximadamente 7 meses el conseguir esta alineación, al mismo tiempo BLACK PROD se encargaba de promocionar nuestro primer demo “Rites” a nivel mundial, con apoyo de algunos amigos.
            Sobre la alineación que grabó el demo, tienes razón, no es la alineación fundadora, la cual data de mediados del 93. El único miembro fundador que todavía continúa en la banda soy yo. El resto es historia. Todos los temas si pertenecen al actual BLACK ANGEL porque en 3 temas yo aporté en varios arreglos, y el tema ‘Harlots of Satan' lo hice totalmente. Es por eso que los temas pertenecen con todo derecho a BLACK PROD y a BLACK ANGEL. (Ahora ambos se encuentran separados- ED).


2. Va a ser muy difícil de encontrar un vocalista adecuado. No solamente uno que tenga una voz salvaje como la del anterior vocalista. Quiero decir uno que encaje con la ideología de la banda...

            No fue así. Todo lo contrario, fue fácil de conseguir y el nuevo vocalista realmente es bastante adecuado para la próxima producción, con su propio estilo, con una voz superior a la del antiguo, salvajemente blasfema y asquerosa, la cual encaja con nuestra ideología Sur americana. Les aseguro que superará al demo debut y mantendrá un Black Metal crudo y supremo.
                                

3. ¿Existen resentimientos entre los ex miembros de la banda? (problema clásico)

           Como dices, sí existe resentimientos de parte de los ex miembros que reaccionaron inventando todo el tipo de mentiras para difamarnos, propagando un concepto falso de nosotros, todo porque ya no pertenecen más a sus ex bandas. Yo deseo que ellos asimilen y escarmienten por su propio bien a ser más responsables, humildes, discretos y dejar de ser hipócritas, mentirosos, envidiosos y presumidos.

4. ¿No es extraño que ustedes hayan grabado un sonido tan crudo y bárbaro en el estudio XTREME (y resaltó perfectamente el aspecto malévolo de su música)? Quiero decir que, generalmente, muchas bandas con guitarras o sonidos más claros o limpios han grabado su material allí.

            Correcto, como mencionas se acostumbra que XTREME estudio produzca demos o maquetas con buena fidelidad, como tú dices, sonidos claro y limpios. Pero sucede que yo siempre tenía el propósito que el sonido del demo tenía que ser así asqueroso, crudo, brutal. El procesador de la guitarra se sincronizó un día antes de que nosotros grabáramos la demostración. Yo coordiné lo de la batería, bajo y voz. Sonido ideal, el apropiado para el BLACK ANGEL.                                                                            

5. ¿A qué se debió la inclusión de tantos intros en su demo? (Me encantaron particularmente el siniestro BACH ‘Tocatta y Fugue'  de BACH y el intro de 'The Omen’ ‘La Profecía’)

            Bien, la inclusión de intros en cada tema se debe a que BLACK ANGEL, desde su nacimiento, siempre se esfuerza en ser original, en romper algunas costumbres en algunos aspectos, porque, quizá ya lo has notado, casi todo está realizado. Nosotros somos una mera influencia de diversos lugares y bandas, pero con la intención de crear algo que nos identifique, tener nuestra imagen propia.


6. A propósito, ¿Han visto toda la serie de ‘La Profecía’?

            En lo particular todas me agradan, por eso la escogimos para nuestro demo debut como intro ‘Ave Satani Black Metal Supreme’. ¡Arrrghhhh!

7. Leí DEATH APOCALIPTIC GRINDER zine, y ustedes declaran no tocar nunca más en Lima. ¿Por qué? ¿Qué no les gustó de Lima?

            Sí, así es. No nos interesa tocar en Lima, no tenemos intención, pero tenemos algunas propuestas que podrían ser tomadas en cuenta. Como debes saber, BLACK ANGEL nace para impulsar y apoyar la Escena Underground en todo el Perú. ¡Ojo! No dividir, ni separar escenas, sino descentralizar la escena. Es nuestra prioridad tocar en provincias y en lugares urbano marginales (barrios), conos sur, norte, centro de Lima.

            Tocar en Lima, es estar propenso a la mentira, envidia, altanería, hipocresía, traición y argolla de algunas personas que piensan ser más que otros, y a la crítica destructiva, como si estuviéramos en una competencia. ¡!!Que estupidez!!!

8. Tú quemaste una revista en un concierto en el 97 creo, ¡¡¡Justo después de que ellos les hicieran una entrevista y una revisión!!! Podré estar de acuerdo en que es bastante ‘pacharaca’, pero de allí a llegar a quemarla en público, me parece algo excesivo...

            Bien, respecto a la quema, como ya todos deben saber, yo lo hice por 3 razones.
     Primero, porque como tu dices, es posera, y mezcla todo género musical, excesivamente pacharaca.
            Segundo, esa revista incluye columnas de artículos llenos de mentiras y las maleteos, que no son nada benéfico o productivo aportan a nuestra escena. Al contrario, ellos crean discordia, perjudican al desunir, manteniéndonos estancados.
            Tercero, la revisión hecha sobre nuestra banda fue la siguiente: ‘Thrash Core'. ¡Nosotros NUNCA sonaremos o tocaremos de esa manera! Yo le mencioné claramente, somos una banda Black Metal. Al no respetar nuestro concepto musical, ellos causan reacciones como la que ocurrió. Está bien que sea su opinión, pero al difundirla en la revista públicamente afecta nuestra imagen. Al ser leído crea incertidumbre y confusión. ‘Respeta y serás respetado'. ¡BLACK ANGEL nunca permitirá publicaciones que afecten nuestra imagen!

            (Sí fuera una revista posera, entonces sólo los poseros la tendrían en cuenta... entonces sólo ellos creerían que BLACK ANGEL es ‘Thrash Core '. Por ejemplo, si ellos hicieran una revisión de éste zine, diciendo que ‘Abyssus’ es una porquería, ¡yo realmente estaría muy orgulloso de eso, porque sabría que a ningún imbécil que está en la moda o que le guste el Pseudo ‘Metal’ le va a gustar esta revista, dirigida a los verdaderos maniacos del atormentante Metal! Lo mejor que podemos hacer es estar juntos –por decirlo de alguna forma–  pero NUNCA revueltos. En realidad, no tengo nada contra ellos, ni siquiera los conozco personalmente. Ahora todos se toman la atribución de señalar quienes son o no son ‘verdaderos’. Yo no lo haré. Sólo pienso que Cuero Negro está enfocada para un amplio espectro de gente, por lo cual muchos pseudo metaleros la adquieren pensando que es una revista radical. Si venden poco o mucho en realidad no es relevante. Lo que me saca de las casillas es que mezcle nuestro preciado Death y Black Metal con bandas de ideologías tan dispares, e incluso absurdas. Y peor, que en su afán de protagonismo, permitan la publicación de artículos, que aparte de matarme de risa, crean altercados entre las bandas. Estoy seguro que esto seguirá así, porque, lamentablemente, siempre existirá un público que lo adquiera ávidamente –ED)

9. ¿Y qué nos pueden adelantar sobre los nuevos temas? ¿Habrá algún cambio o evolución musical?
         Por supuesto que evolucionaremos en el aspecto musical, pero tendremos como prioridad el nunca perder la fuerza, agresividad, brutalidad asquerosa y cruda. No cometeremos el error de otras bandas a medida que producen sus siguientes trabajos musicales, reducen su fuerza y agresividad. Por el contrario, intentaremos superar el demo 97 con la mayor energía y brutalidad posible. Nuestros nuevos temas mantendrán letras oscuras, influenciadas por nuestra cultura Sur americana.

10. ¿Por qué infiernos en los volantes de los conciertos en Comas, existe alguna indirecta a Lima? Yo no pienso que existan dos escenas diferentes. No pienso también que todos los conciertos limeños sean pacharacos.

            No hay ninguna indirecta, sucede que nosotros siempre queremos incentivar a diversos lugares, distritos o provincias a dispersar, expandir, descentralizar la escena. Entiendan, yo siempre he dicho esto. No existen escenas apartes, ni diferentes. Todos sabemos que el Perú es uno solo. Por tanto mientras cada lugar, zona, distrito o provincia desarrolle su Escena Metal organizando conciertos, fundando nuevas bandas, realizando zines, uniéndose radicalmente. Organizando clubes, incentivando el nacionalismo radical. Formando centros de venta difusores de material musical Underground. Luchar es nuestra misión, no ser negativos o resignados. Pensar en soluciones, ofertas, y proyectos, apoyando las ideas buenas, sin mentiras, hipocresía o traición. Mira a Juliaca, no es una escena diferente, pero está esparcida con espíritu guerrero. Lima debe apoyar a los zines, recopilaciones y conciertos, como ese pueblo lo hace. Lima tiene todo tipo de gente, pero encontré muchos hipócritas, mentirosos, traidores, y envidiosos. Destruyan esa basura, e impongamos la unión, un apoyo real. De esta manera recién surgiremos e impulsaremos nuestra escena, tan deteriorada por nuestra propia culpa. Comas siempre luchará por mantener vigencia.

11. Ahora, hablamos sobre la distribución del demo. ¿Cómo va esta? ¿Qué procedimientos aconsejas a las bandas jóvenes para una distribución apropiada a nivel mundial?

       Respecto a la distribución, te diré que siempre estuvo a cargo de nuestro productor. Ha sido distribuido con buena aceptación en Lima, ya hemos vendido más de 100 copias. (¿Llamas a esto ‘buena aceptación'? Empiezo a creer que algo muy malo pasa en la ‘escena’ Limeña – ED). Ha sido distribuido también en Suecia, Alemania, Grecia, Italia, U.S.A. y Brasil. A las bandas jóvenes puedo decirles que sean persistentes, no se cuiden de las críticas, sólo crean en ustedes mismos, produzcan los demos lo mejor posible. No presten atención a la opinión de las personas que quieren destruirlos, desalentarlos, y despreciarlos. No estamos en una competencia. Arriesguen en el correo; envíen cartas a sinceros y verdaderos contactos para apoyo mutuo. Para esto deben grabar sus demos con bastante esmero, para obtener aceptación en el exterior, conservando siempre la humildad. ¡Carajo!

12. ¿Por qué las bandas tan sólo venden 100 o 150 demos en el Perú? En un concierto veo de 300 a 500 personas. Cuando vino MONSTROSITY habían casi 1000 tipos en ese concierto. ¡Es decir casi nadie compra material nacional! Todos sólo se dedican a grabarse cintas en la Av. Brasil. (Incluso yo me veo obligado a dejar esta revista en estas galerías porque son los únicos distribuidores de Lima. Pero no admito su forma de trabajo. ¡Jirón Quilca me parece mucho mas honesto!)

            Tristemente es verdad. Es común cuando va la gente masivamente a ver bandas extranjeras y de comprar pocos demos de bandas peruanas. Esto sucede porque:

            Hay una idea real sobre cuanto cuesta grabar una producción. La gente piensa que todos es fácil. No saben que es difícil mantener una banda por más de dos años, las grabaciones, los propios instrumentos y ensayos. No ven que cada banda gasta dinero, y luego les parece muy caro el precio de los demos, y optan por piratear. No es un real apoyo.
            Nosotros, las bandas, tenemos el serio error de ser conformistas, sin progresar, sin grabar mejores demos (tanto en el aspecto musical como en su presentación), venderlos a precios razonables, con buena promoción y conciertos.
            Y finalmente la envidia, el clásico egoísmo de hablar mal, de mentir, por parte de gente que nunca consiguió nada, y sólo se resignan a encontrar errores en otras bandas para difundirlos y extender mentiras, creando incertidumbres para que no se compren los demos o CDs.

13. ¿Cómo tomas tú el que ahora cualquier persona escuche las ‘nuevas' bandas de B.M. y las tratan como estrellas de rock? Eso es incoherente. Yo admiro a alguien que realmente esté dentro del Metal, sin tomarlo como una excusa para mostrar su 'malevolencia‘...

            De acuerdo. No hay seriedad, la gente que dice pertenecer al Underground no analizan. Esto tomó años. Muchos países o ciudades tienen un alto nivel, escenas fuertes realmente (No estés seguro. En Chicago, por ejemplo, tiene muy buenas bandas Death Metal, y casi todas ellas se encuentran en conflicto – ED). Tanto la historia musical de bandas antiguas quienes como pioneras, fundaron y crearon lo que es hoy el Metal. Tiene mayor valor y significado ser antiguo, crear primero y llegar a progresar. Ellos lo consiguieron con sacrificio, no era fácil, pero ellos lo hicieron. Muchos ahora sólo viven el presente con drogas, alcohol, y luego creerse los malo. Desgraciadamente la mayoría de estas basuras existen aquí en nuestra escena. Ustedes los zines publiquen columnas al respecto, a ver si reflexionan y dejan de hacer el ridículo estos huevones.

14. ¿Qué bandas peruanas REALMENTE te gustan? ¿Piensas que nosotros tenemos alguien que sea una eminencia real, dentro de la ideología Underground?

            Me gustan varias bandas peruanas y afortunadamente están mejorando poco a poco, lento pero seguro. Yo espero que el apoyo continúe. Respecto a eminencias, no creo que existan ni se considere a alguien, por más ideología que tenga alguien, siempre hay algo que aprender y demostrar. Si alguien quiere dar impulso a esta escena, debe ser persistente. Si nosotros queremos conseguir un buen nivel en América del Sur, como Brasil, hay mucho por hacer, depende de nosotros.

15. La última declaración.

            Siempre tengan esto en mente: ‘Ver para creer'. No permitan ser engañados por mentiras extendidas por personas envidiosas. A esta gente hacerla a un lado, y no conservar sus amistades, que de nada nos beneficia ni ayuda, todo lo contrario. Te agradezco por el apoyo.

BLACK ANGEL * Héctor Corpus * Los Naranjos 166 * Repartición * Lima 7 * Perú

                            Héctor Corpus * Correo central de Comas * Lima 7 * Perú
blackangelcorpus@hotmail.com,

Demo Maldito
BLACK ANGEL: “Rites” demo. Estoy seguro que este demo, junto al “Laments from the castle of Sorrow” de DISINTER, se volverán actos de culto con el transcurrir del tiempo. Sin duda, en el Perú existen buenos demos (lamentablemente no he escuchado mucho material antiguo), pero estos dos que menciono son inigualables, por representar a estas bandas en una etapa increíblemente primitiva y bárbara, con un sonido auténticamente propio. Es asesino Black Death Metal en la vena antigua. Abierto por un coro satánico tomado del soundtrack de 'La Profecía’, y entonces empieza el tema ‘Rites'. Es difícil describirlo, unas vocales muy únicas que encajan perfectamente con las increíbles guitarras enfermas, al igual que en los temas siguientes. ‘La Secta' también es un tema bueno, pero quizá el más débil en este demo. Pero mi tema favorito es ‘Apocalypsis War (I Part)', tan increíblemente áspero, crudo, sorprendente estructura musical y sonido mono-rítmico, abiertos por el segmento ‘O Fortuna’ de la obra maestra de Carl Orff: “Carmina Burana”, pero unido al bélico sonido que producen los gritos y espadas en plena batalla. Terminaré de describir tan injustamente a esta cinta; sólo agregaré que se ha incluido también el tema ‘Tocatta y Fugue’ de Bach, usada antes por una banda muy conocida y objectable, en su  LP “The Principle of Evil made Flesh”, pero BLACK ANGEL lo realiza en forma realmente cruda y enferma. ¡Devastante!


BLACK ANGEL (Perú) “Black Angel" CD (Yawar Inti). 
Debería existir una ley en contra de las auto-revisiones, pero como no existe tal dispositivo en ningún código civil ni penal, voy a aprovecharme de este vacío legal para reventarme cohetes. Además confío en el buen criterio de los malnacidos que van a leer lo siguiente:
Ya que esta es una reedición de 2 demos, encontraremos 2 partes claramente diferenciables: la 1era, compuesta del abominable demo “Rites”, Bestial Crudo Black Metal. La 2da Parte: demo “Corpus”, Brutal Black Metal. Las líricas hacen mención al Conflicto entre Yahve y Satanas, en especial en el 1er demo. En el 2do demo encontraremos líricas basadas en los conflictos de BLACK ANGEL. El “lado Maligno” se percibe en sus líricas, pero el mensaje en sus afirmaciones muestra un lado conflictivo, quizá porque Corpus (líder de BLACK ANGEL) no le interesa las críticas. Entre las influencias del 1er demo podemos mencionar: EXPULSER, SARCOFAGO, CHAKAL, MUTILATOR, antiguo Metal Brasilero, y al antiguo MAYHEM también. Sus temas están bien ejecutados, no hay objeción en ese sentido. La sobresaliente voz del 1er demo es bastante endemoniada, la cual le da un sonido mórbido al resultado final. Las guitarras son pesadas y mutantes. En el 2do demo las guitarras tienen un mejor sonido, pero la voz es un poco rara, pero aun buena. El 1er demo fue grabado en directo, así que mantiene la mórbida atmósfera de aquella época peculiar. El 2do demo, a pesar de tener una mejor producción, no satisface a plenitud, quizá por falta de pasión en los temas, así como una mezcla inadecuada. A favor podría señalar que es la reedición de 2 buenos demos, aunque el 2do suene totalmente distinto al otro, como realizado por otra banda. Pero de hecho me aburro con tanto intro. blackangelcorpus@hotmail.com

BLACK ANGEL (Perú) “Occult Eternal Mistery” Tape.
En nuestras manos tenemos el 3er demo, el cual regresa con un sonido sucio, al haber sido grabado en directo. La voz tiene un mejor registro, pero tenemos la impresión que desea llegar al registro vocal de Cradle of Filtth (¿?), incluso por momentos parece un gato chillando; la guitarra en ciertos momentos entona su sonido de manera similar al de los ingleses. Los temas son bastantes diversos entre sí, lo cual da un nivel algo inestable a la producción. Los temas que mas me agradan son “Confusion, Lies and Satan” y “The last Prophecy”.

1 comentario:

Unknown dijo...

la historia de black angel es realmente otra y yo lo palpe con ellos(todos los mienbros originales),puesto que me inicie con ellos organizando los primeros conciertos metal en comas con mi empresa Technisound produccion, fui testigo de la separacion ideologica entre silva y hector,pero realmente la banda es de los dos.....luvirod18@hotmail.com