27 jun. 2010

KATHAARIA (Alemania) Entrevista

Entrevista contestada por Asakku (bajo / vocales y actual baterista de sesión) en Octubre del 2002.


Photobucket


Photobucket
1. ¡Hailz Asakku!!! Hasta donde sé, el único lanzamiento bien conocido que tienen es el "Promo 2000". Lo he escuchado muchas veces, ¡y debo decir que es muy imponente! Normalmente no gusto demasiado de la técnica, pero en su caso es muy buena. ¡Creo que estoy cansado de Agitar mi Cabeza con su Diabólica Música de Alta Calidad! ¿Qué tipo de respuesta has recibido de los zines? ¿Y de los fans?

¡Gracias por tu preludio! Sí, el "Promo 2000" Demo Cassette es nuestro primer lanzamiento hasta ahora. Han sido casi 2 años desde que lo grabamos. Aparte de que estuvimos bastante perezosos y sin mucha inspiración, simplemente tuvimos problemas de alineación. Nuestro Baterista nos dejó a fines del 2001. Después de algún tiempo en que las cosas se calmaron, nosotros finalmente nos levantamos de nuevo y empezamos a trabajar como dúo. También empecé a ocuparme de la batería ahora, además de hacer el Bajo y la Voz. Funcionó, aunque todavía estamos a la búsqueda de un bateristar para poder realizar giras de nuevo.

La respuesta de los Zines e individuos ha sido en su mayor parte positiva. Además creo que cuando dices que somos una banda 'técnica' simplemente brindas una opinión unilateral. Uno podría pensar que somos en su mayor parte una banda progresiva, lo cual no es obviamente verdad. Otras personas nos juzgan como de 'la antigua escuela' e incluso 'influenciado por el Thrash' lo cual también creo que no es exacto. Nosotros combinanos algunas cosas...

2. Pero supongo que deben haber recibido alguna mala revisión también... ¿Cuál ha sido la peor revisión que hayas leído sobre la banda?

Bueno, como he dicho, la recepción ha sido en general positiva. No puedo recordar alguna opinión solamente mala, pero tampoco recuerdo alguna hecha por algun maníaco, creo. Algunas de las revisiones nos estaban juzgando como buenos, sólo criticando una cosa, esto es las vocales o los solos de guitarras, pero no recuerdo alguna que sea 'la peor' revisión de todas.

3. Mi preocupación principal en las bandas técnicas es la evolución... Mi experiencia dice que la mayoría de las "bandas técnicas" desarrollan su sonido a otro nivel, el cual no me atrevería a llamarlo un “sonido propio o personal”. Normalmente lo llamaría " música comercial, suave, fácil de escuchar". Ok, ellos tienen el derecho de hacer lo que deseen con su música, pero me siento frustrado cuándo la Disquera aún nos quiere vender las primeras imágenes que teníamos de tal banda... Volviendo a mi pregunta... Si cambian su sonido, bueno si ustedes algún día cambian su sonido... ¿Significaría que nunca volveríamos a oir al antiguo KATHAARIA?


Bien, reconociendo lo puesto, a veces simplemente prefiero una banda que desarrolle su sonido y avance. Creo que hoy en día sin embargo es diferente: a menudo las Disqueras no quieren promover un progreso en la banda que haya tenido trabajos gloriosos, por lo cual las bandas están retrocediendo: Ellas vuelven a su pasado a propósito para de repente hacer álbumes “Volviendo a las Raíces”. Eso es 'comercial' y en la mayoría de los casos 'fácil de escuchar'. Prefiero una banda que progrese y pueda defraudarme en un momento dado, a una banda 'Die Hard' que intente rehacer su pasado de gloria.



Como leerás después, por supuesto que KATHAARIA progresa y avanza en el nuevo material que trabajamos, puedes claramente aún ver las bases del sonido de KATHAARIA. ¿Qué sucederá después? ¡Uno nunca sabe! No haremos algo a propósito: progreso o retroceso.

4. Leo muy a menudo la palabra "Kathaaria", similares o derivados en algunas líricas “Black Metal", títulos de álbumes o temas, pero honestamente no me he tomado el trabajo de averiguar a que infiernos se relaciona... ¿Podrían iluminarme, y a los lectores también, sobre qué significa?

'Kathaarian Life Code' de DARKTHRONE es el único título que viene a mi mente. Nosotros por consiguiente lo derivamos de un grupo de creyentes denominados 'Katharios'. Ellos tenían un punto de vista dualista, creian en un 'dios' así como aceptaban un 'Diablo'. Ellos proclamaban ser los más puros seres humanos debido a sus creencias extraordinarias.

(ED. En mi fáscículo anterior mencione a los Cátaros, nombre que fue dado a diversas comunidades pro-cristianas, pero desterradas por la Iglesia Católica por su actitud herética y pensamientos basados en algunos libros considerados oficialmente “apócrifos”, así como la negación de la autoridad de la Iglesia y los Sacramentos. Sin embargo muchos de ellos pusieron en marcha una nueva jerarquía similar a la católica. Cátaro proviene del griego “Katharos” el cual significa “Puro”).

5. Honestamente ¿Cómo suenan los nuevos temas de KATHAARIA? ¿Continúan las letras en la misma vena? ¿Creen que sufrirán cambios severos en el futuro?

¿Los nuevos temas? Bien, ellos progresan pero aún podrás reconocer claramente la dirección de KATHAARIA tal como fue manifestada en el 1er Demo. Definitivamente estamos progresando en los riffs y arreglos. Es un desafío el grabar el material, pues será una experiencia totalmente nueva el trabajar como un dúo y conseguir el enfoque correcto a los temas nuevos. Las letras no están totalmente terminadas, pero siempre serán diversas y todos contendrán cierta oscuridad y actitudes siniestras, sobre todo de naturaleza espectral y  espiritual y atmósferica.

6. En la portada del promotape 2000 de KATHAARIA aparece una especie de ritual oscuro con una muchacha desnuda en un altar con un crucifijo, ella parece estar ofreciéndose, quizá a Jesús. ¿Esto significa que son irreligiosos o agnósticos? ¿Realmente les interesa la imagen Satánica en la música? ¿En su opinión, si ustedes usan esta iconografía, están obligados a ser parte de ella? ¿En qué creen?

Obviamente ella no se ofrece en absoluto a Jesús. Nosotros no lo escogimos para mostrar alguna imagen satánica forzada o porque creyéramos en ella. Hoy en día sin embargo consideramos la pintura algo cliché y las futuras portadas diferirán definitivamente.

El Guitarrista OPOLUS es el único miembro de la banda en tener un interés concreto y quizá más inmerso en el Satanismo. Yo personalmente no creo en algo. La única cosa en que creeré en mi vida es... yo mismo! Pero no, no estamos obligados a ser parte de algún movimiento religioso sólo porque usemos el impacto de tal ilustración para nuestros demos. No todo pintor o compositor, etc. que muestre algo religioso es devoto de cierto culto. Simplemente capta la atmósfera y permite que el hecho “de extender impresiones” sea lo más importante. Eso es lo que muchas personas de 'la escena' no han captado. Ellos son simplemente “Metal hasta la Muerte” intentando ser parte de algo, sea el Metal Negro, esto o el otro, pero en general ellos no tienen nada que decir, porque no tienen el enfoque y atmósfera real en mente que ellos quisieran tener dentro de su arte.

7. Hablemos sobre filosofía... No se preocupen, no haré preguntas muy profundas, sólo lo bastante elementales... ¿Cuál crees que sea la razón de nuestras vidas? ¿Necesariamente nuestras vidas mismas implican la presencia de un creador supremo, una forma divina? ¿Ustedes lo niegan?

Bien, tu puedes escribir páginas y páginas de tal asunto o simplemente hacerlo corto. Yo escojo el último: ¡No hay forma suprema o divina! No existe nada superior que nos controle, o que estemos ligados a él desde el día que nacemos hasta el día que cesamos, para vivir propiamente y estar en paz de mente como consigo mismo. Sobre cualquier otro tema social o político no podría comentar honestamente pues no he alcanzado tal nivel. Aún estoy en batalla conmigo e intentando ganar a la miseria personal, nada más.

8. Personalmente mi respuesta es algo simple... Existen dos divinidades principalmente, una se supone que es "buena", y la otro se supone "mala", entonces tu escoges la que te agrade, o ninguna de ellas. Fin del problema. ¡Pero lo que odio son las contradicciones e hipocresía en ambos bandos! Satánistas diciedo "Soy malo. Muerte a todos", y ellos podrían conseguir un premio por buen comportamiento. Por el otro lado, Cristianos que exigen “Inclínense a Dios. No forniquen. No roben", y ellos son los primeros en desobedecer lo que predican! Ok, yo no digo "yo tengo razón”, ni "Esta es la única Verdad, síganla". Soy amante de la libertad, pero una libertad con responsabilidades, quiero decir que si crees en algo, bien, predícalo, pero deja a los demás también predicar... ¿Es de alguna manera similar tu posición a la mía, o no das un pepino por ella?

Sí, es infantil decir yo sólo sigo solamente un camino. Yo creo que puedes estar en paz contigo mismo, vivir y disfrutar cuando aceptas que ambos existen en tí, el bien y el mal, hehe. Nunca inclinarte, nunca seguir. No creer en cualquier dios que te diga cómo hacer esto y eso. ¡La única cosa en cual confiar es el que está próximo a tí... tú mismo!

Espero lograrlo algún día; ¡Vivir en la libertad de mente, sin miedo, sin autodestrucción, realmente creyendo en un futuro para mi mente personal!

9. ¿Y cómo crees que sería el antagonista de Dios, Sathanae? ¿Crees que es razonable para el hombre rendir culto a este dios? ¿O crees que simplemente es un arquetipo como dice el satanismo moderno?

¡Tan fanático Satanismo es simplemente una manera de ser extremo! No te llevará a ninguna parte excepto que seis pies bajo tierra, pues es mas un arte y una manera de escape en mi opinión. Un Culto al Diablo tiene algo de actitud, atmósfera y escapismo para mí, pero no una creencia real que no te llevará a ninguna parte. El arquetipo moderno del Satanismo es ciertamente una manera de encontrar y creer en uno mismo y alcanzar la libertad. ¡Si lo necesitas, házlo, pero yo no, sobre todo no de una manera adorativa... No creo en creencias grupales, sólo en una búsqueda personal!

10. Ok, vayamos a sus actividades... o mejor dicho a sus antiguas actividades. En contactos previos, me mencionaste que tocaste en una banda llamada como tu nombre de batalla: ASAKKU. ¿Eras esta una banda pre-KATHAARIA, o eran bastante diferentes en estilos y temas? ¿Por qué terminó ASAKKU como banda?

ASAKKU nunca fue una pre-banda hacia lo que es KATHAARIA, pues soy el único miembro de llegar de ASAKKU a KATHAARIA, y nunca fui el compositor principal en ambas bandas. ASAKKU existió desde 94-97 y simplemente grabó una Split Tape y un 7". Los conceptos en sonido, letras y visión eran muy diferentes. ASAKKU era una banda de dos, que tuvo un enfoque mas espontáneo, con ensayos no frecuentes, mientras considero que KATHAARIA, aunque también se ha vuelto un dúo, tiene una base más seria. KATHAARIA pone importancia en trabajar las ideas, progresando y siguiendo adelante, algo que ASAKKU realmente no realizaba.

11. ¿Han tomado o re-hecho para KATHAARIA los riffs o estructuras musicales principales del antiguo ASAKKU? ¿Qué pasó con esas antiguas grabaciones de ASAKKU? ¿Podríamos escucharlas en el futuro? ¿Planeas extraer desde los intestinos del infierno a ésta banda Q.E.G.D. (que en guerra descanse)?

Como declaré anteriormente, no, nunca podrían usarse las ideas de ASAKKU en los temas de KATHAARIA por varias razones. Sin embargo hay planes de editar los temas del antiguo Split de ASAKKU en 7". ¡Estén atentos, porque no haré ninguna promoción! ¡Pero por lo demás, esta jodidamente muerto! Que descanse en  Depresión estaría mejor dicho, por cierto!

12. Yo encontré su estilo muy propio, quiero decir ustedes tocan con una bastante fuerte personalidad... escucho buenos Solos a su paso, dobles pedales dobles con un único sonido, y así. Lo que es muy extraño es el temaa "Angel Tongue" que es muy bueno pero cuando escucho la parte acústica repetitiva de él, es bastante similar al tema “Realms of Satyricon” de el CD de SATYRICON "The Shadowthrone"... ¿Soy el primero en decirles esto? Supongo que no...

Gracias, sobre todo ' bastante fuerte personalidad' suena bastante preciso. No, obviamente nadie nos acusó de esto antes. Puedo encontrar una cierta similitud mientras escucho a "Angeltongue" pero no en la parte que hablas, ni menos comparable a ese Álbum de SATYRICON.

Bueno, sin embargo, nunca hubo realmente ningún hurto hecho a propósito, he, he. A propósito, me gusta SATYRICON en lo que hicieron en 'Rebel Extravaganza'; Avanzando, sim estancarse y siempre manteniendo un aspecto único de atmósfera.

13. Dinos cómo va con el Tributo a SABBAT en el cual estaban participando. ¿Qué tema escogieron?

Eso fue una cosa casi espontánea. Cuando escuchamos hablar de esos planes enviamos nuestro Demo a Agostinho que estaba a punto de lanzar eso. Rápidamente grabamos una versión de 'Devil Worship' (del Álbum Debut 'Envenom') a principios del 2001 y tiempo después ese Tributo salió y sorprendentemente nosotros hicimos la apertura.

14. ¿No creen que CDs Tributos son realmente una moda? ¡No veo la razón de hacer CDs Tributo por todos lados... Realmente estoy cansado de escuchar CDs Tributo! ¡Vamos, falta el Tributo a la Conchadesumadre!

Puedo totalmente entiender tu opinión pues es una estrategia de moda en el mercado el editar un CD tributo por cada banda grande. Pero ese es el punto: SABBAT no es una banda grande. Aunque ellos han conseguido muchos seguidores, ellos todavía son muy Underground. Nadie buscará en una tienda y dirá 'bien, yo compro este, y este, ah, y ese Tributo también' porque tienes que ser maníaco y estar loco para comprar sus miles de 7" también. El hecho que sólo lo prensaron en LP y limitado a 500 es algo especial en mi opinión.

Bien, como te dije, para nosotros no es frecuente ni está en nuestras metas ni en mente algo como: “ah sí, en nuestro historia musical vamos a pagar tributo a esta o aquella banda”.

15. Bien, hablemos algo de tu escena. ¡Recientemente tuvimos un show de DESTRUCTION & KREATOR (sí en Perú). Y aunque no llegué a entrar (por razones financieras, ja, ja), les pregunto ¿Cuál es tu punto de vista de estas bandas?

La he visto a ambas por supuesto. No son malas, pero nada nuevo. Es simplemente entretenimiento barato (bueno...). 'Toquen sus canciones antiguas y cuando vengan las nuevas iré a comprar una cerveza, pero hay una nueva que parece un clásico viejo, maldito'. ¡Es bastante barato tener todas las bandas Thrash clásicas alemanas volviendo a sus raíces y editando álbumes pesados de repente! Musicalmente nada nuevo pasa y, lo que es peor, eso parece no ser requerido en absoluto por las masas.

16. ¿Por qué bandas grandes pueden estar en las Disqueras de moda, y nadie dice una palabra, pero cuándo una banda subterránea consigue un contrato en una de esas disqueras, todo entusiasta las llama "Vendidos, Traidores!"? ¿Cómo podrías explicarlo?

¡Bien, eso es lo que la gente dice, yo no lo veo así! Una banda puede estar en una disquera grande y no 'venderse'. Bandas como SATYRICON o EMPEROR; No soy muy entusiasta de todos sus lanzamientos, pero no podrías acusarlos simplemente de repetir su fórmula de éxito para volverse de moda o de realizar imágenes chocantes para hacerse promoción.

Una banda como DIMMU BORGIR; - aunque realmente no podría comentar sobre su lado musical, pues no he chequeado sus últimos lanzamientos - Ellos se han 'vendido' con su imagen. Las fotografías, las muchachas desnudas, los esloganes ásperos; está todo hecho para hacer a los niños decir 'Oye hombre, esto es grandioso, malo y feo'. No hay pasión trás de ellos! ¡Y ellos eran al principio diferentes!

ALICE COOPER y KISS siempre fueron teatrales y yo los adoro por haberlo hecho así.

17. ¿Qué bandas alemanas adoras? ¿Cuáles crees que son un dolor de cabeza? ¿Dime si en la TELEVISIÓN alemana podemos encontrar Metal extremo? ¿Han aparecido los Bangers Teutónicos en Reality Shows? ¿Están aún vivos?

Realmente no escucho demasiado bandas alemanas. Una reciente página que puedes visitar es http://www.hysteriaweb.de ¿Malas Bandas? Demasiadas existena, los nombres no son realmente necesarios

No existe Metal en la Televisión alemana, salvo quizá una vez por año o cuando MANOWAR o IRON MAIDEN llegan a los charts. El último, no muy bueno a propósito, Programa de Metal acabó hace algunos años.
Atrás en los 80s había un programa famoso llamado 'Mosh' y te volvías loco cuando veías VideoClips de ALICE COOPER o KING DIAMOND por 1ra vez...
¿Qué quieres decir con Distorsionados Reality Shows? No hubo ningún metal banger loco vomitando en “Big Brother” o “Jackass”... de vez en cuando tienes documentales en la TV, sin embargo, cuando había un supuesto asesinato satánico o cualquier otra basura relacionada a cierta escena Metal.

18. Cuéntanos un poco del nacimiento del Metal alemán, años atrás. ¿Qué bandas fueran las precursoras de todo esto? ¿Qué están haciendo ahora? ¿Han abandonado todo lo que alguna vez predicaron?

Las bandas alemanas con las que uno crecía fueron SODOM, KREATOR, DESTRUCTION, etc. Y verás, como dije anteriormente, ellos están vivos y 'bien' y , lo más sorprendente, 'predicando' de nuevo lo que ellos hicieron entonces.
Quizá POISON fueron una buena banda individual de Thrash, aunque yo encontré su material años después, tristemente ellos se separaron antes de editar algún álbum.
Todavía existen bandas como SCORPIONS (sin comentarios ahora!) o RUNNING WILD (Stagnation Supreme!)...

19. ¿Por qué crees que muchos bangers cuándo son mayores, ellos se rinden y dicen el "no más" al estilo de vida o actitud anterior? ¿Significa que el Metal es simplemente para gente joven, y cuando envejecemos, la mayoría de nosotros dirá "!Suficiente!”?

Bien, uno siempre progresa o retrocede, simplemente cambia. ¡Pero bien, No soy un saltador de vagones en cuanto a música o actitud! ¡Esto es 'real' y no un siguiendo un culto!

20. Es tonto preguntar a todas las bandas lo mismo, pero estoy forzado a hacerlo, porque quiero saber como ha impresionado fuera el Sonido peruano... ¿Qué demonios conocen de nuestra Tierra Metálica?

He sido testigo de un masivo Underground en Perú pero, para ser sincero solo he apreciado pequeñas cantidades de ciertas bandas, algunas de ellas tienen disquera en Alemania, así que no podría comentar sobre la calidad e influencia de las fuerzas peruanas aquí.

21. Antes de que me olvide ¿Por qué ese apelativo extraño de tu correo electrónico "StreetCleaner"?

'Streetcleaner' es el nombre de uno de los mas poderosos álbumes de GODFLESH que data atrás en 1989. Como muchos estilos de Metal estaban y siguen estancándose, yo fui iluminado por este grandioso sonido que ensanchó mi horizonte. ¡Comprueba 'Selfless' o 'Streetcleaner', excelentes temas!
También bandas como ISIS, OLD MAN GLOOM, luego CORONER... solo tuvieron éxito en darme 'algo diferente.'

22. Bien, creo que esta entrevista ha sido positiva! ¡Por favor dános tus últimas palabras a los lectores poseros que quieren ser malos bangers (quienes sólo son tontos borrachos y drogadictos sin objetivos en la vida y MUERTE) de este Libro hecho de Carne Humana (Últimas palabras robadas momentáneamente de "De Mysteriis dom Sathanas", sin el permision de Dead, me atengo a las consecuencias)!

¡Muchas gracias por el cuestionario! Permaneceré en silencio...

CONTACTOS:

KATHAARIA * a/c J. Grumptmann * Blumenstr. 1 * 45768 marga * Alemania

mp3 http://www.mp3.com/kathaaria
correo electrónico: streetcleaner@web.de , Coffinspirit@hotmail.com

KATHAARIA (Alemania) Promo 2000 tape.
Antes que nada, éste sería mejor su demo que un promo!!! Éste es uno muy bien realizado, estructurado y ejecutado Black Metal. Sí, éste tiene que estar en mis preferidos, debido a sus riffs de guitarra, a veces melodiosos, a veces agresivos, pero siempre desgarradores. ellos se definen a sí mismos como Horroroso Metal, creo que debido a algunos samples usados aquí, pero la música es cercana a la de lso tipos de BEHEMOTH (era Bewitching the Pomerania) y DISSECTION, ésto es un sonido sueco, el que a veces solía aburrirme, pero hecho con originalidad, y una pequeña dosis de virtuosidad. Vocales agresivas, no las altas chillonas que podíamos esperar, pero en contexto con las melodías de las guitarras, ellos crean un oscuro velo sobre el oyente. Este es lento, pero factible de mover la melena, debido a sus pesados riffs. Por supuesto, quizá este no sea de culto, pero ciertamente un gran casete!!! Sé que el bajista tocó en ASAKKU, así que quizá el tomó algunas influencias de esta banda! KATHAARIA c/o John Grumptmann * Blumenstr. 1 * 45768 Marl * Germany streetcleaner@web.de 5/6

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Јust want tо say your аrtіcle іs as аѕtoundіng.
The clаrіty in your post is ѕimplу еxсellent and і сan assume уou're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

Have a look at my homepage: 3d tattoos pictures

Anónimo dijo...

Hello theгe! Τhis iѕ kind of off topic but I neeԁ some help from an established blοg.
Is it tough to ѕеt up your own blοg?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking abοut
making my оwn but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Appreciate it

my page garage floor coating phoenix

Anónimo dijo...

Thanks very interesting blog!

Here is my web page: Unblocked games

Anónimo dijo...

I thіnk the admin of this web pagе is in
fact ωorκing hard in favor of his web page, becausе here every data is quality bаsеd mateгial.


Fеel free tο surf to my web-site - 3d tattooѕ ()