13 jun. 2010

PERSOPHONE (Alemania) Entrevista

(recibida mayo 1998 A. V.)

              Al enviarles una entrevista tan simple, no esperé respuestas tan francas. Discípulos alemanes del verdadero Black Metal, probablemente podran encontrar su último material en una recopilación CD en EMBASSY PROD (Francia). Lean por ustedes mismos esta entrevista, quizá la mejor en este pergamino, realmente muy intensas y destructivas respuestas. Sin embargo, al enviarle a Opyros, integrante de la banda COUNTESS y propietario de NAZGUL’S EYRIE PRODUCTION, una copia de esta entrevista, opinó que PERSOPHONE no eran más que una banda más del montón, e imitadores del sonido nórdico. Yo sostengo que quizá musicalmente no sean nada nuevo, pero ideológicamente su actitud abiertamente desafía lo establecido, en contra de la moda. Y bandas realmente Underground son escasas en todos lares.


            He confirmado que PERSOPHONE no dio más, y que la banda cesó su existencia terrenal. Sin embargo publicaré esta entrevista como tributo final a su legado. Sé cumplió el final de la pregunta 11...al no salir el CD compilatorio.



1. ¡Saludos allá! ¡Danos una cronología corta sobre la tétrica existencia de PERSOPHONE!

Lenlingmoon (¿?-ED) 1992 C.E. - PERSOPHONE fue fundado.
Fogmoon (Luna Brumosa - ED)1994 C.E. - PERSOPHONE destrozó con “Into the Battle”.
Wolfmoon (Luna Licántropa - ED)1995 C.E. - PERSOPHONE crea “The Past of the Nightside”.
Wolfmoon (Luna Licántropa - ED)1996 C.E. - Nosotros salimos con “Raging Chaos”.
Photobucket
2. ¿Está muy extendido el Black Metal en Alemania? Me gustaría saber algunos de sus puntos de vista sobre esto...

            Estos así llamados fanáticos, así como los guerreros oscuros, satanistas, Disc Jockeys de Black Metal, prensa de B.M., distribuidores de B.M. y jefes de compañías aclamados por ellos, más estos mentalmente menos dotados admiradores vestidos como Dark o Waves (cómo los odio), no son mi clase de gente preferida - sin embargo, esto no es peculiarmente un fenómeno alemán sino, más bien, un fenómeno global. Lo que ha pasado aquí será la destrucción de nuestro movimiento, tarde o temprano, aunque será por nuestra propia culpa. Esta “escena” se librará más pronto o después de sí misma junto con la gente, pues esta generación no protege la existencia continua de algo o alguien. Sin embargo hay aún, entre nosotros, personas firmes que son dignas de nuestro respeto. Aquí incluyo a MOONBLOOD, HATHOR, ABSURD, NIGHTWOLF, NAGELFAR y, en particular, a nuestros camaradas de la TOTENKOPF UNION (Mafia del Cráneo – ED). Sin ellos y varios otros no mencionados aquí, ésta sería una época infeliz. ¡Larga Vida a Ellos!



3. ¿Y cuál es su posición frente a bandas alemanas como UNGOD, DESASTER o compañías como MERCILESS RCDS, NO COLOURS? ¿Están en contacto con ellos?

            Para ser honesto, no he oído hasta ahora a UNGOD pero por el hecho que ellos han estado en el mercado alrededor de una eternidad, y no he encontrado sus lanzamientos todavía al lado de U2, ellos pasarán por el proceso de control de calidad (Esta es la traducción más aproximada que pude darle, pero aún no entiendo exactamente el contexto, Greif Niklot tiene una manera complicada de escribir en inglés – ED)
            Conozco los demos de DESASTER. Lo que yo he dicho anteriormente puede aplicarse a ellos en una magnitud aun mayor. Se supone que ellos son una gran banda en vivo, lo cual es más de lo que puede decirse sobre nosotros.
            Sí, y MERCILESS RCDS piensa que nosotros somos mierda por esa razón - otra razón por la cual nosotros no queremos entrar al juego.

4. Dínos... ¿Han tenido algún tipo de problemas con alguna banda alemana?

            Nosotros tenemos problemas con el 95% de todos los consumidores, los distribuidores pertinentes así como con los productores. Dar una lista de nombres sería muy tontos en este contexto. Yo diría que MYSTIC CIRCLE, WEREWOLF y PERVERTUM son representantes de la codicia colectiva de la una vez orgullosa cultura, aunque ellos son sólo la punta del iceberg. Estos huevones dejarían una sonrisa cansada incluso en los labios abiertos del más maligno cretino.
            Recientemente recibí un volante de 'DESTROZA A MYSTIC CIRCLE’. Aunque realmente apoyo tales campañas, la intención en este caso - quiero decir el 'destrozar' no es particularmente interesante.
            Yo encuentro esta Oscura Mierda Romántica - sin duda no es el término correcto - sumamente aburrida. Sin embargo, las quejas sobre asuntos de este tipo no deben ser directamente culpadas a ellos, sino, más bien, a la prensa. Desde que EMPYRIUM o cualquiera que ellos llamen así mismos, no quieren ser clasificados como Black Metal del todo – y así debe ser. A pesar de esto, ellos son nuevamente presentados constantemente por la prensa de mierda para aumentar la circulación.

5. ¿Qué hay sobre otros estilos de Metal en Alemania (Death, Doom, Grind, etc)?

            Yo he estado involucrado en la escena Grind por años. Bandas como DEAD, BLOOD, GUT y ENTRAILS MASSACRE han estado tocando música muy agresiva, directa por años. Ellos siguen hablando de vaginas tiradas, cadáveres hediondos, menstruación, el tifo y destrozando las casas - esto combina una deficiencia en inteligencia y mediocridad para producir un concepto propagado. Ellos continúan en esto con total falta gusto y desprecio por la humanidad, defendiéndose por sí mismos contra la amenaza de explotación comercial. Hasta ahora, con éxito.
            Aunque nosotros podemos comprar la colección completa del afeminado DIMMU BORGIR en la escena B.M., la vagina destrozada en una portada Grind es todavía poco convencional, para no tener que aumentar pasado mañana fuera una existencia desdeñable con un sticker en la toalla higiénica de una mujer.
            Mientras la orinada Nueva generación hace de SATYRICON socialmente aceptable, socialmente aceptable al suplemento de fin de semana de nuestro periódico de la esquina, “Sé mi papel higiénico”, afortunadamente, no ha figurado en los titulares, permitiéndose, de alguna forma, que se vuelva atractivo al grupo odiado.
            El Doom no me interesa más desde BLACK SABBATH.
            GOLEM probablemente es la más honesta y, por consiguiente, mejor banda de Death Metal en Alemania.

6. ¿Están los miembros de la banda involucrados en el Satanismo? ¿Cómo se identifican?

            Nadie es un Satánico; nosotros no podemos identificarnos con la religión, la persona o la filosofía. Los dioses no sabrán sobre Satanás y el así llamado mal - ¿Cómo podrían ellos? Satanás es una fantasía de la Cristiandad - él era y es, como un Anticristo diseñado, las tierras bienvenidas para la injusticia e ignorancia. El espíritu profundo de los Jesuitas unió sus miedos naturales en él - yo me refiero a él como una visión neurótica. La banda es más atea y Odinista en sus inclinaciones.

7. ¿Apoyan el vandalismo o los actos extremos como la profanación de tumbas, cultos oscuros y orgías, iglesias ardientes, los sacrificios de humanos o animales los cuales, supongo, realizan algunas sectas satánicas, algunas bandas y entusiastas en Europa? ¿Qué razones podrían darme sobre sus opiniones?

            Yo comparto la ideología de Odenn de EINHERJUM ‘ZINE (Noruega) con relación a éste acápite. Ciertamente nosotros hemos tenido y todavía tenemos iglesias ardiendo en Alemania. Yo no lo encuentro ni original ni particularmente eficaz. ¿Cuán útil es la devastación para nosotros en nuestros ideales?
            En el momento que las iglesias estaban ardiendo hace unos años en Noruega, era un signo de regeneración global y, así, con un significado completamente real. Hoy, sin embargo, es importante a la gente alrededor de nosotros, no como agitados maniacos. Quemando iglesias, nosotros estamos jugando simplemente en las manos de una Iglesia estatal. Nosotros nos retratamos como violentos delincuentes anti-sociales, sin gente o una patria que nos acepte. Nosotros debemos publicar ahora verbalmente nuestros objetivos a través de la música y otros medios de comunicación. Nuestros vecinos no deben enfrentarnos con una cortina falsa de terror. ¡¡¡Quemando iglesias y usando violencia, nosotros seguiremos siendo sectas para siempre - y yo me considero mejor que eso!!!

8. He notado su admiración hacia DARK THRONE en su demo “The Past of the Nightside”... ¿Conocen a estos tipos o están en contacto con ellos? ¿Qué pueden decirnos sobre estos monstruos y sus últimas producciones?

            Sí, musicalmente estamos influenciados por Fenriz y Nocturno Culto - e ideológicamente, por extensión. A pesar de no haber tenido todavía el placer de conocerlos más estrechamente, yo le envié la cinta a Fenriz - él no me ha contestado. Me asombraría si él lo hiciera. Si él hubiera contestado, no habría sido él mismo.
            DARK THRONE, en contraste con la inmensa mayoría de los noruegos, siempre ha actuado fielmente, su estilo extremo nos ha influenciado. El propio Fenriz es una mente enferma, pienso que él a menudo no es tomado en serio. Si yo tuviera que describir el Black Metal sobre las bases de un solo lanzamiento, éste sería “Panzerfust” de DARK THRONE.

9. ¿Cómo componen sus temas? ¿Qué cosas toman como inspiración?

            Raik compone con la inspiración que le brinda nuestra sala de ensayos.

10. ¿Quién es el miembro de la venda que participa más para componer los temas?

            ¡RAIK!

11. Supongo que su demo “The Past of the Nightside” fue producido por ustedes mismos... ¿Qué disqueras lo distribuyen? ¿Tienen más temas para una próxima producción? ¿Alguna conversación con alguna compañía?

            Eso es correcto, nosotros mismos produjimos el demo. Nosotros lo hicimos y lo haremos de nuevo. Se han vendido más de 600 de nuestros demos - pero sólo por venta directa o por medio de compañías serias. El concepto de DIYS (¿? –ED) fue la prioridad principal. La compañía más grande que conozco es MORBID RCDS. Para América del Sur era SAMAPEST - si no es bien conocida, entonces hicimos lo correcto.
            También es cierto que la productividad y creatividad de la banda han estado algo limitadas durante los últimos años.
            También es verdad que nosotros no hemos producido ningún nuevo material desde 1995. Hay varias razones para esto, la primera yace en nuestra comprensión de lo que la banda es: PERSOPHONE y la TOTENKOPF UNION, fueron más una afiliación o camaradería de individuos. Estas ataduras nunca dejaron sobresalir a la ‘banda' como una sociedad de conveniencia, no importa a cuánto otros les habría gustado haber visto o escuchar esto.
            Nosotros sentíamos que las obligaciones que se levantan de esta interrelación nos ataron bastante tiempo.
            La segunda y decisiva razón se debió a la seria enfermedad de nuestro amigo, combinado con muchas circunstancias inoportunas, han paralizado muchísimo y todavía paralizan a la banda.
            La banda se ha enfrentado con una situación completamente desoladora desde fines del año pasado. Nuestro hermano, VEHICONENOS, ya no es capaz de tocar con nosotros debido a su seria enfermedad. Fue en el verano del año pasado en que la banda pudo encontrar a un nuevo guitarrista, Raik. PERSOPHONE está una vez más en posición de planear para el largo plazo. Sin embargo, Vehiconenos continuará en la banda, en el fondo, siendo activo como compositor, algo que nosotros quisimos debido a su competencia y a la relación humana entre nosotros.
           No es del todo correcto el anuncio de EMBASSY PROD - completamente lo opuesto. Ésta es una división de CRAZINESS MUSIX.
            PHIL GALLIANO (el dueño de EMBASSY PROD) estaba muy interesado en sacar un Split CD y nos consultó al respecto.
            Nosotros, como HATHOR, quisimos editar algo en vinilo, ése era nuestro objetivo realmente. Sin embargo, los Split CDs serían un buen compromiso, es complejo y compacto pero altamente eficaz.
Photobucket            La situación presente es que HATHOR terminó su parte tiempo atrás, pero todos todavía estamos esperando por PERSOPHONE para continuar.
            Nosotros estamos trabajando actualmente en cinco nuevas temas - si nosotros tenemos tiempo en el futuro para grabar, completaremos el proyecto, que, sin embargo, está en el regazo de los dioses.
             Si no salimos fuera de la tierra, esta entrevista y unas cuantas líneas en INTO THE PENTAGRAM zine de Polonia, serían las últimas declaraciones que nosotros hacemos. A menos que, por supuesto, EMBASSY PROD cumplan su palabra y finalmente lanzen la recopilación CD planeada bruscamente hace un año, en ese caso la declaración final saldrá en formato digital.

12. Sus letras tratan sobre temas paganos. Pienso que hay miles de bandas que hablan sobre batallas, dolor, bosques del norte, vientos fríos y lunas llenas... ¿Están de acuerdo con lo que opino?

            Ningún comentario, pienso estás algo confundido aquí.

 13. ¿Qué bandas crees que realmente están involucradas en el Black Metal? ¿Algún comentario a las actuales bandas?

            Daré una sola respuesta a ambas preguntas:
            Aún intolerantes e incompatibles son: GRAVELAND, MOONBLOOD, HATHOR, VLAD TEPES, MACTATUS, DARK THRONE, ABSURD, ISVIND, MUTILATION, NAGELFAR y todas aquellas que se sujetan a una cierta disciplina.

 14. ¿Sienten que sus almas se satisfacen al tocar en vivo?

           Sí, el año pasado nosotros tocamos en varias giras con bandas más o menos conocidas - en algunos lugares entre 10 y 20 bandas. Nosotros disfrutamos dando conciertos y queremos continuar haciéndolo en el futuro. En primer lugar, es la mejor posibilidad de presentar a la banda al público - mejor que cualquier grabación - y en segundo lugar, este tipo de presentaciones son muy eficaces porque funcionan extensivamente basadas en la libre determinación. El mensaje es más flexible y, por consiguiente, entendible.
            Sin embargo, yo también puedo entender completamente a la gente que no admiten cualquier concierto para ellos - especialmente B.M. - el Festival de Dínamo ha sido la conclusión lógica. Como Vehiconenos sugiere, “los Conciertos son forraje para los Shitheads” (es decir,  los conciertos es el opio de los bangers – ED).

15. Quisiera saber más sobre sus seudónimo, sus significados y razones por la cual los usan.

            Contesto esta pregunta por primera vez para. Tendrías que preguntárselo a NEPHORIS. MEPHIS es obvio y Raik es Raik. GREIF NIKLOT combina el animal heráldico de mi pueblo natal y el nombre del último príncipe irreligioso asesinado en nuestra región.

16. NEPHORIS (como bajo de WOJCZEN) ha venido al Perú. ¿Hay alguna oportunidad que la banda entera pudiera visitar al Perú?

             Si nosotros decidimos continuar con la banda y esto es justificado por los lanzamientos planeados, veo alguna oportunidad de viajar nosotros al sur.

17. Gracias por la entrevista. ¿Algún mensaje o comentario Greif Niklot?

Gracias por el gran tiempo en su país y éxitos para el futuro. Escriban a nuestra dirección, sin embargo todas nuestras producciones se venden fuera.
Larga Vida a GAMALZAGOTH, BOREAS y a todos nuestros camaradas en la UNIÓN.
             - Wir sehen uns in den Waldern – (Nos veremos en los bosques)



CONTACTA. Kohl * Töpferweg 1 * 17109 Demmin * Germany
Webmaster: a.kohl@unix.net


           PERSOPHONE *  P.O. BOX 271102 * 18090 ROSTOCK *    GERMANY

PERSOPHONE: “The Past of the Nightside” demo. Un buen lado A y un muy común lado B (personalmente, no disfruto del lado B, pero a algunos amigos les gusta muchísimo), Black Metal sin las tendencias románticas de la actualidad, y con el sonido clásico de una cruda producción. Es áspero, sin muchos refinamientos, salvo las partes atmosféricas introducidas por unos teclados adecuados. Al igual que con EMBER, es difícil encontrar ahora estos tipos de demos verdaderamente subterráneos, y editados independientemente. Es bastante similar al demo “Resurrection...” de FUNERAL WINDS. Y quizá ese sea el inconveniente: la producción del demo, y el sonido de las guitarras, pues los riffs suenan como zumbidos. Pueden escribir a: EMBASSY PROD * Phil Galiano * 27 Rue Pershing * 60600 Clermont * France. FAX: (33) 0344505162. También escriban a BESTIAL OFFERINGS (distr.) * P.O. Box 51341 * Midland, Tx.79710-1341 * U.S.A. y pide material asesino: BEHEMOTH, GRAVELAND, MACTATUS, VLAD TEPES, HELHEIM, DISABLED, KORP, y PERSOPHONE.