13 jun 2010

MISANTHROPY RCDS (Inglaterra - RIP) Entrevista

(recibida 23 marzo 1998 A. V.)

Escribí a MISANTHROPY RCDS porque quise obtener una entrevista con MAYHEM, y aproveché para hacerles esta (corta) entrevista. Pero después de que me contestaron, me enviaron su recopilación en CD de sus bandas. No sabía que esta compañía tuvo problemas de ser simplemente señalada como Nazi, fascista o Racista, sólo por editar el material de Burzum. Hubiera sido interesante hacerles algunas preguntas sobre estos puntos, pero por falta de tiempo, sólo les mostrare la siguiente...

ATENCIÓN: me han confirmado que MISANTHROPY RCDS ya no existe... no se que será de sus artículos, así que traten de informarse...


Actualizacion: THE MISTRESS dejó hace muchos años MISANTHROPY y se dedicó a sus actividades Wiccanas (Brujería Pagana)




Photobucket


Photobucket

1. Ustedes son bien conocidos por editar los CDs de Burzum. ¿Qué otras bandas han incrementado la lista de ustedes?


            Además de Burzum nosotros también tenemos a MAYHEM, PRIMORDIAL, VED BUENS ENDE, ARCTURUS, MONUMENTUM, IN THE WOODS..., BEYOND DAWN, SOLSTICE y recientemente a MADDER MORTEM. En ELFENBLUT RCDS nosotros tenemos a ENDURA, HAGALAZ ' RUNEDANCE, DREAM INTO DUST (ex-DECEMBER), TIERMES, BLOOD AXIS and APHRODISIAC. Y en HEROINE RCDS están BABYLON WHORES.

 2. ¿Qué requisitos deben tener las bandas que desean firmar con MISANTHROPY RCDS?

           Ellos tienen que cumplir los requisitos sólo conocidos por La Señora (una integrante del staff de la compañía – ED).

3. Me parece muy extraño que MAYHEM haya firmado con la compañía que edita los CDs de Burzum, para lanzar su último opus. ¿No se sentirán ellos incómodos?


            ¡Por qué no van a firmar con nosotros! No, yo no pienso que ellos se sientan incómodos.

4. Ustedes venden un video de Burzum también. ¿Qué encontraremos nosotros en él? ¿Sólo videos, o también entrevistas con él?

            Sí, nosotros estamos vendiendo el video de Burzum; contiene el video (bastante extraño) de ‘Dulkenheit’ del álbum “Filosophem”.

 5. ¿Qué pueden decirnos sobre su banda DEVIL DOLL?

           Nada (¿? - ED).

6. Ustedes tienen también en venta literatura como libros de KADMON. ¿Sobre que tratan estos libros? ¿Cuántas páginas tienen ellos?

            Como probablemente te puedas imaginar, los libros tratan sobre diferentes temas desde lo oculto hasta la psicoactividad de los hongos (mmm). En cuanto a las páginas, es una sorpresa.


7. ¿Algún alcance sobre su sub división ANCIENT LORE CREATION?

            ANCIENT LORE ya murió. Eh, era un poeta y no lo sabía.

8. ¿Con qué compañías siguen trabajando ustedes? ¿Tiene tratos con otras compañías británicas?

            Las compañías y distribuidores son demasiados numerosos para mencionarlos. Pero nosotros trabajamos con tipos como HAMMERHEART de Holanda, la HOUSE OF KICKS de Suecia, y AUDIOGLOBE de Italia por nombrar unos cuantos. De nuestro país sólo nosotros trabajamos con PLASTIC HEAD, ellos son nuestros distribuidores en Reino Unido. Nosotros tuvimos lanzamientos de CACOPHONOUS antes para nuestro pedido postal, y nosotros también obtuvimos a PRIMORDIAL de ellos. CANDLELIGHT también fueron muy generosos, ellos nos dieron BEYOND DAWN, SOLSTICE y MONUMENTUM (realmente nosotros los robamos) y nosotros no tenemos ningún trato con PEACEVILLE.

9. ¿Qué podemos esperar de MISANTHROPY en el futuro?

            Puedes esperar cualquier cosa que desees.

10. ¿Qué puedes decir, como compañía, sobre el gran aumentos de bandas de Black Metal, y cómo afecta esto a MISANTHROPY RCDS?

            Hay ciertamente mucha mierda fuera allí, lo cual lleva a las personas a obtener los álbumes de las mejores bandas como Burzum, MAYHEM, etc. Consecuentemente esto lleva a aumentar las ventas de discos para nosotros.

11. ¿Puedes decirnos algo sobre los eventos interesantes de la Escena Subterránea en Europa?

            No, no realmente. Yo supongo que depende a qué tú llamas interesante. Me uní a dos encantadoras señoras en MISANTHROPY. Eso es bastante interesante para mí.

12. ¿Aún trabajan FLEURETY con ustedes?

            No, ellos están ahora en SUPERNAL MUSIC (por suerte). Gracias por la entrevista, todo lo mejor con el zine. Todos siéntase libres para escribir por un catálogo. Gok Gok es para la vida y no sólo para Navidad.



MISANTHROPY RCDS * P.O. BOX 9 * HADLEIGH * SUFFOLK, IP7 5AU * ENGLAND
FAX: +44 (1473) 827.388
TEL: +44 (1473) 828.666
E-mail: amazon@msanthr.demon.co.uk

PRESUMED GUILTY: Misanthropy - Elfenblut - Heroine Recopilación CD. Después de esta entrevista recibí este CD, y me sorprendí. Yo sabía que Varg Vikernes, el hombre detrás de Burzum, es a menudo señalado como nazi y otros adjetivos (realmente yo no estoy demasiado seguro de tantos rumores extendidos sobre él, y ni recuerdo bien en algunas de sus entrevistas). Pero ni se me cruzó en la cabeza que esto traería problemas a esta compañía. A eso se debe el título: “Presunto Culpable”. Se encuentran declaraciones de muchas bandas sobre la censura, boicot y prejuicio. Se declara que la compañía apoya a sus artistas, no por sus puntos de vista ideológicos o políticos. MISANTHROPY RCDS apoya a sus artistas por su trabajo musical. Las declaraciones realmente son muy interesantes. Veamos la parte musical. Hablaré principalmente de los temas de BURZUM y de MAYHEM. ‘Et Hvitt Lys Over Skogen' es un tema inédito del año ’92 de BURZUM, y está en la vena de “Aske” o “Det Song Engang Var”, me agrada bastante. Y ‘Ancient Skin’ de MAYHEM es la versión del single CD, no la del MCD. Muy brutal, la amo. Bien, las demás bandas son demasiado dulces para mí. Pero todas ellas son muy originales, con una atmósfera tranquila y las voces claras. Tengan cuidado, no es música Metal (DREAM INTO DUST, IN THE WOODS..., SOLSTICE, HAGALAZ’ RUNEDANCE, PRIMORDIAL, AMBER ASYLUM, BABYLON WHORES, MADDER MORTEM, BEYOND DAWN, ENDURA, APHRODISIAC y MONUMENTUM). Ellas son bandas que usualmente no escucho, así que pensé que no las disfrutaría. Pero cada vez que escucho esta recopilación, la disfruto más. Precio especial 8.00 libras ($13.60) y dura más de 75 minutos.


BABYLON WHORES: “Deggael” MCD. Bien, el disco equivocado en las manos equivocadas. No considero otros estilos musicales como basura (y nunca lo haré). Considero la música como un arte que representa un sentimiento personal... y éste no es mi sentimiento. Así que no puedo decir si BABYLON WHORES son buenos o malos, sólo porque ellos tocan un estilo de música que yo no acostumbro escuchar. Parece que tocan un Rock Duro más Punk más Thrash más Rock Alternativo, pero realmente no estoy seguro. Apenas puedo decir que regalé este MCD a mi hermana (quién normalmente escucha rock alternativo o rock progresivo) y le agradó mucho y dice que es bueno. Pero yo no puedo escucharlo. Suena demasiado homosexual. Un detalle curioso: me volví a sorprender al ver al guitarrista de esta banda con una camiseta de MAYHEM. Aún sostengo que MISANTHROPY no es la compañía para MAYHEM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.